"El Chancho" corrió por céntricas calles de Viña hasta que fue capturado
l "Pillar el chancho" es uno de nuestros juegos criollos de Fiestas Patrias, donde personas corren en una medialuna para atrapar al esquivo animal.
La historia a detallar tiene ribetes parecidos: "El Chancho", un buscado narcotraficante, y quienes lo intentan atrapar son detectives. El escenario de la persecución fueron las calles de Viña del Mar. Fue una diligencia de la Brigada Antinarcóticos de Valparaíso, que junto al fiscal Víctor Ávila, hace meses seguía los pasos a una banda que recibía alucinógenos de proveedores bolivianos.
Arrendaban caletas de seguridad donde acopiaban y aumentaban el peso de los productos, para luego dosificarlos en bolsas y venderlos a microtraficantes. Los detectives supieron que el mediodía del martes habría una transacción en un local comercial de Concón. Allí llegó O.V.M., 30 años, alías "El Chancho", oriundo del cerro Mariposa, quien entregó a terceros una mochila con ladrillos de droga. Los destinatarios cuando salían en un colectivo fueron arrestados. Se trataba de G.C.V., 41 años, de El Litre, F.M.C., 18, de cerro Santo Domingo y F.R.Q., 26, años y L.V.B., de 20, ambos del cerro La Cruz.