Secciones

La noche del servilletero

E-mail Compartir

Me puse de acuerdo con mi brother fotógrafo para ver el partido de la Selección Chilena contra Venezuela en el Moneda de Oro. Nos reservaron la mesa y a las 19.30 estamos instalados con un ron en la mano esperando que la oncena roja saliera a la cancha.

Un amigo me llamó por teléfono y me dijo que andaba con su madre y su hermano chico y me pidió que le hiciéramos un hueco (aunque esa palabra suena rara) en la mesa. La mamá de mi amigo es súper buenamoza y simpática y su hermano era muy dicharachero. Nos comimos unas chorrillanas y seguimos bebiendo con la buena compañía.

Mi amigo es ultra fanático del Wanderers y yo soy evertoniano de corazón. Igual eso no impide la sana amistad. El loquito, cuando Chile metió como el tercer o cuarto gol se mando un "ceacheí" junto con el tradicional grito del "eseaene" wanderino. Un caballero de la barra gritó por el Everton y yo lo apoyé con el aguerrido "everforever".

Me percaté que en la mesa de al lado, integrada por viejitos con sus cabellos blancos, le molestó un poco el grito ruletero, pero nada más.

El asunto es que seguimos tomando como cosacos y en la mesa llegaban y se iban personas. Como a las 12 de la noche, en medio de mi borrachera, volví a gritar por el Everton y uno de los vejetes lanzó un servilletero metálico a nuestra mesa, provocando que se quebraran varias copas y platos. En la mesa, donde se generó la ordinaria agresión, alcancé a observar a varios militantes de la Nueva Mayoría y trabajadores de la Intendencia Regional.

Mi brother fotógrafo se paró a increpar a los viejos ordinarios y se cuadró, como un luchador de Sumo, dispuesto a teñir de puño la noche. Uno de los implicados estaba en silla de ruedas y yo me dije: "si hay que pelear me tiro altiro sobre el inválido". Así de curado estábamos.

Al final, y como siempre pasa en el Moneda de Oro, el asunto no se convirtió en gresca, y los vejetes cobardes se fueron, mientras los mozos nos recogían los vasos y platos quebrados.

Podemos ser de equipos diferentes, el Moneda de Oro puede ser territorio caturro (como me lo dijo la bella dueña del recinto), pero de ahí a lanzar un servilletero metálico rompe con toda regla de urbanidad y buenas costumbres. ¡Viejos ordinarios!

Edmundo Varas se quedó con ganas de volver a encerrarse

E-mail Compartir

Edmundo Varas se declara un fanático del reality show, formato en el que logró darse a conocer, de la mano de Sergio Nakasone. El ex "Salta si puedes" aún sueña con volver a ingresar a un programa de encierro y esperaba poder sumarse al reality de Mega para repetir el triunfo que tuvo al ganar el dating show "Amor ciego". Una opción que no logró concretar.

"Habían conversaciones con Ignacio Corvalán, productor ejecutivo del reality, pero él las descartó. Teníamos la intención de participar con mi hermano Wladimir. Nunca se me cerró la puerta, pero después él dijo que nunca se contactó conmigo y mi hermano. Yo estaba dispuesto a hacer la fila para el casting como cualquier persona y por eso me da pena", indicó el ex chico reality.

Varas dijo que no sabe si Corvalán podrá lograr el éxito que obtuvo "Amor ciego", espacio que comando Nakasone. "Ignacio tiene la ventaja de que se trajo a una parte del equipo de reality de Canal 13 y tiene grandes opciones de que el reality puede ser un fenómeno y pasar a la historia, aunque no lleva tantos años trabajando en este formato como Nakasone".

El ex chico reality analizó "Amor a Prueba", espacio que Mega espera estrenar en las próximas semanas. "Tiene bastantes similitudes a 'Amor Ciego', porque también es un dating show. La única diferencia es que es un formato donde las parejas están vulnerables a la infidelidad. Es un formato difícil y complicado. Al parecer hay un buen casting. Hay que ver el programa para ver qué tantas diferencias hay con 'Amor ciego'", expresó el ex rostro de Canal 13.

Pérdida

Varas destaca lo significativo que ha sido para la historia de los espacios de telerrealidad. "Yo digo que soy el rey de dating show porque es así y nadie me ha podido superar, ni Joche en '40 Ó 20'. Con Sergio (Nakasone) pasamos a la historia, el programa fue un fenómeno mediático y acaparamos todas las portadas. Por La mansión pasaban helicópteros para ver qué pasaba y la prensa estaba todo el día presente".

Por su experiencia en el formato de parejas el musculoso cree que podría haber sido un buen personaje para el proyecto de Mega. "Naka lleva más de 10 años trabajando en los reality show en diferentes países. Corvalán lleva dos años en este formato y le deseo lo mejor, pero él se pierde un gran elemento que tiene experiencia en reality show y dating", dijo sobre su ausencia en el proyecto.

El ex chico reality no escatima a la hora de alabar a Nakasone y confiesa que lo admira mucho. Además, de sentir un gran agradecimiento hacia el argentino porque asegura que es el único que ha confiado en él.

Historia de los reality

j