Secciones

Arman peculiar cena con todos vestidos de blanco

E-mail Compartir

La invitación es abierta y todos pueden participar. Basta inscribirse, poner el número de personas que asistirá y listo. Luego estar el día y la hora en el lugar acordado y compartir de una cena colectiva donde cada asistente lleva lo que quiere comer y beber. Eso sí se deben cumplir con las reglas: todos los asistentes deben ir vestidos de blanco, deben llegar con mesas y sillas, los cubiertos también deben ser blancos y no de papel, los vasos y copas de vidrio.

El evento se denomina Cena Conmigo y lo trajo a Chile desde Milán la italiana avecindada en Viña del Mar, Laura Ballini. "La cena en blanco existe hace muchos años en Europa y Estados Unidos. Es una cena colectiva, donde gente desconocida se junta, se toma la ciudad. La iniciativa nace en Milán el 2012. La verdad es que para mí es un experimento, para ver cómo funciona acá en Chile".

Según Ballini es una cena sin fines de lucro, donde nadie paga para ir, nadie gana, nadie gasta. "El objetivo es juntar gente que no se conoce, ocupar un espacio de la ciudad, sentarnos a comer como si fuera el comedor de nuestra casa; con una bonita mesa,".

La organizadora pone énfasis en que si bien se ocupa un espacio de la ciudad, también se cuida. Así, la cena quedó fijada para el jueves 27 de noviembre en el paseo Yugoslavo del cerro Alegre, de 20.30 a 00.00 horas. Nadie se queda ni un minuto más.

Dice que hizo la cena en Valparaíso pues la gente es más abierta y en Viña del Mar las personas viven más encerradas.Para inscribirse se debe escribir un correo a:cenaconmigo@gmail.com. J