Secciones

Parte reparación de los socavones de Concón

E-mail Compartir

l Luego de una larga espera, ya se iniciaron los trabajos para reparar los socavones que se ocasionaron producto de las aguas lluvias durante este último invierno en la Avenida Borgoño y en Calle Vergara, de la comuna.

Pese a las gestiones del alcalde Óscar Sumonte, para poder dar solución a estos inconvenientes, que sin duda han incomodado a vecinos y turistas, las obras habían demorado en concretarse debido a la caída de la licitación, así lo explicó el jefe comunal.

"Este era un proyecto por el que estábamos muy preocupados, por la demora de la ejecución y que en realidad estaba ajeno a nuestras decisiones, producto de que ya se había hecho una licitación, en la que no hubo oferentes y se tuvo que declarar desierta. Realizamos un segundo llamado, el que felizmente se pudo adjudicar y la empresa ya inició los trabajos en este proyecto y en el socavón de Vergara".

Las obras, que comienzan justo a tiempo, antes de que comiencen a llegar los turistas a Concón, consideran la reparación del socavón producido en Av. Borgoño, construyendo un nuevo ducto de aguas lluvias, rellenos y reposición de pavimento.

La empresa responsable de las faenas es KS Limitada, la que se ha comprometido a tener los trabajos resueltos en 30 días corridos, y el monto de la inversión es de $6.219.788, IVA incluido.

Recordemos que estos recursos los logró conseguir el Alcalde Sumonte, tras una reunión que sostuvo con el Subdere Ricardo Cifuentes. J

Madre pide justicia para sus 2 hijos acusados de robo de cajero automático

E-mail Compartir

Tienen 18 y 15 años, y según el testimonio de su madre y la acción de la justicia, que los liberó, todo fue una terrible confusión que dejó secuelas sicológicas en sus dos hijos.

Aracelly Figueroa fue a retirar el dinero de su trabajo del PGE ($92.000), pero el cajero automático del Banco Estado de calle Uruguay, en Valparaíso, no le dio su plata. "Eran las 16.30 horas y esperé que cargaran el dinero e hice la fila para girar 80 mil pesos. El cajero sólo me dio el recibo con el saldo y no el dinero, por lo que hice la denuncia. Yo estaba con mis dos hijos -uno de 15 y otro de 18- y de un momento a otro llegó Carabineros motorizados y se los llevó detenidos. Por más que expliqué la sitaución y lloré por ellos, se los llevaron igual a la Segunda Comisaría, los pasaron al calabozo y al otro día a Fiscalía. Los acusaron de robo frustrado de cajero automático. Fue el guardia del banco quien los acusó", contó la playanchina que vive junto a dos hijos en el popular "Pueblo Hundido".

liberados

Tras estar un día detenidos, la jueza los dejó en libertad, ya que no había medios de prueba que los incrimiran y ninguno de los jóvenes poseía antecedentes policiales.

"Yo quiero que la persona que los acusó sienta lo mismo que pasaron mis hijos. Yo los he criado muy bien, quizás somos la excepción dentro del barrio, somos gente honesta. Los dos estudian; uno en el Liceo Marítimo y otro en el Liceo Comercial y ambos me ayudan trabajando como guías turísticos en el Muelle Prat", relata la esforzada trabajadora, quien agrega que el menor está con ayuda sicológica debido al encierro y la injusta detención.

EL BANCO

Desde la sucursal de Banco Estado de calle Uruguay 255, el jefe Claudio Poblete explicó que los guardias son trabajadores externos y solicitó hablar con el jefe de seguridad Sergio Inostroza en Santiago. El encargado nacional declaró que de parte del guardia involucrado no hubo ninguna acusación en contra de los jóvenes, sin embargo no supo explicar por qué se llamó a carabineros. "El guardia indicó que él no acusó a los hijos de esta señora. Es que es carabineros quien imputa o no un delito", indicó vía telefónica Inostroza, sosteniendo que es el depto. de comunicaciones quien debiera pronunciarse. J