Secciones

El drama de dos familias que deben vivir en carpas

E-mail Compartir

Conscientes de que tomarse un departamento no es correcto, dos familias porteñas fueron desalojadas de los "Bosques de Placilla" y ahora deben vivir en carpas alrededor de los blocks. Yanina Villegas, una de las madres afectadas, explica que no tienen otra opción y que no dan más de la pena y vergüenza.

"Con mi marido que es minusválido y nuestros tres hijos, vivíamos de allegados y la situación se hizo tan insostenible, que tuvimos que irnos y vivir en carpas. Yo por mi parte he intentado buscar trabajo pero nadie me da y a mi esposo lo discriminan y nadie quiere darle una oportunidad por estar en silla de ruedas", manifestó la porteña.

Janet Valenzuela, la mamá de la otra familia desalojada, también está mal. "Sabíamos que era malo tomarnos el departamento pero nosotros antes arrendábamos y de la noche a la mañana nos pidieron el departamento y quedamos en el aire. Luego llegaron los reemplazantes de los propietarios y tuvimos que irnos. Y estamos desesperados porque viene la Navidad y no quiero que nuestros dos hijos la pasen así", comenta la mujer llorando a mares. Han recibido ayuda de algunas personas y de los colegios de los niños, pero no es suficiente. "Nos critican harto porque creen que nos estamos haciendo pero si fuera eso, no estaríamos exponiendo a nuestros hijos así. Es vergonzoso y humillante", afirmó Valenzuela. J