Secciones

Jorge Luna dedicó su premio al plantel y todos los hinchas

E-mail Compartir

Lleva apenas medio año en el país y se convirtió en uno de los regalones de Valparaíso y también de los hinchas del fútbol. Jorge Luna recibió el premio como mejor volante creativo del 2014, botín de plata entregado por la revista deportiva El Gráfico Chile.

La ceremonia se realizó en el teatro Nescafé de Las Artes en Providencia, y Luna viajó junto a su esposa Andrea e hijo Giuliano. "Quiero dedicarle este premio a todos mis compañeros del plantel y todos los hinchas wanderinos que estamos disfrutando esta campaña".

"El Semilla" fue muy aplaudido y solicitado por el público y pese a que algunos le pedían que firmara por Colo Colo el 2015, el argentino le sonreía a todos, mientras declaraba que quería quedarse en Wanderers.

Al once ideal, cuyo botín de oro fue para el delantero de Colo Colo Esteban Paredes, se sumó un homenaje a la trayectoria de Jorge Ormeño, quien no pudo asistir ayer a la ceremonia.

Hace dos años el premio mayor fue para Carlos Muñoz y Moisés Villarroel recibió el galardón por trayectoria.

Los mejores de este año fueron en gran mayoría colocolinos : Justo Villar como mejor arquero, mientras que en defensa, Gonzalo Fierro y Julio Barroso. En el mediocampo, Jaime "Pajarito" Valdés no se quedó atrás y en delantera Esteban Paredes se coronó como mejor delantero y goleador del año. Además Héctor Tapia fue escogido como el técnico del año.

Por la Universidad de Chile destacaron Mathías Corujo, José Rojas y Gustavo Canales. Jhonny Herrera fue el jugador elegido por el público como más popular. El portero Jorge Manduca de Barnechea también fue galardonado y Martín Rodríguez de Huachipato obtuvo premio revelación. J