Boliches porteños lamentan que partido se exhiba en HD
"Es que no puede ser... nosotros como buenos porteños somos wanderinos y queremos ver el partido de Wanderers. No estamos ni ahí con el Colo y la U, por eso el CDF se puede ir a la...", reclama un parroquiano del bar Liberty, molesto porque el partido de este domingo entre el Decano y Unión La Calera, sólo será pasado por el CDF Premium HD. Un canal que hay que pagar aparte y que no viene en el pack de Direct TV que suelen contratar los bares de Valparaíso.
Carlos Fierro, dueño del emblemático restaurant de la plaza Echaurren, va a buscar la boleta del servicio. Todavía no puede creer que en las pantallas de su local no se vaya a transmitir el partido. "Es que yo pago 35 mil pesos por el cable... pero a ver... acá dice CDF Premium y Básico... chu... ¡no lo vamos a poder ver! ¡qué mala noticia!", exclama sorprendido con la boleta en sus manos. El parroquiano enojado le repite que tenía razón. "¿No ve? yo le dije, si no lo vamos a poder ver... estos del CDF son puro negocio y no les interesa nada. Qué es el Colo y la U acá en Valparaíso, ¡nada! ¡Wanderito es el campeón!", manifiesta el porteño, alzando su cerveza al cielo.
Lo quiso contratar
En el "Day Vasaba" de calle Las Heras, también hay molestia. A la señora Verónica Donoso, dueña del local, le han estado preguntando todos los días si va a tener el partido en sus pantallas planas, pero ella se ha tenido que encoger de hombros porque su pack tampoco incluye la señal HD.
"Todos los días se han acercado hinchas jóvenes y adultos a preguntarme si vamos a transmitir el partido, pero lamentablemente no tenemos el canal HD y voy a tener que poner el Colo. Es muy triste porque acá todos somos wanderinos y la idea era disfrutar en familia ese día porque el campeonato está muy bueno", señala Donoso, preocupada.
Como esto le perjudica con la clientela, la porteña incluso intentó obtener el canal pero le dijeron que tenía que haberlo hecho con más tiempo. "Llamé preguntando por qué parece que CDF no va a cambiar de opinión y me dijeron que tenía que haberlo pedido con anticipación por el decodificador y todo eso. La otra opción era cambiarme a otra compañía, pero ya llevo tantos años con Direct TV que no vale la pena", plantea.
Así que la única alternativa que tiene, es transmitir el partido de Colo Colo y Cobreloa. "Acá tengo hinchas de todas las edades y nunca ha habido una pelea. De hecho, en una misma mesa se han sentado wanderinos y colocolinos con sus camisetas y ven los partidos con respeto. Pero acá son más caturros y por eso uno lamenta que sólo se transmita en HD", comenta Verónica Donoso.
Pantalla gigante
En el "Españita" de avenida Francia, Magaly Segura también tiene problemas para el domingo. "Acá se llena siempre, sobre todo cuando juega el Wanderers y yo como wanderina estoy súper triste porque no es justo que el partido se transmita en esa señal que casi nadie tiene acá. Valparaíso ha pasado hartas tragedias como las del incendio y hubiera sido lindo que todos lo pudiéramos ver. Aparte aquí la gente viene a almorzar y después se queda a ver el partido", reclama.
Pero no todo es tan malo. A contar de las 17.00 horas de este domingo 30 de noviembre, la Plaza Cívica se teñirá de verde porque el aclamado partido se transmitirá a través de una pantalla gigante que el municipio instalará en el sector. "Esta iniciativa nace de la solicitud de los mismos vecinos, que no cuentan con los medios para trasladarse hasta el estadio Lucio Fariña de Quillota o que no pueden contratar el Canal del Fútbol en HD, único medio que transmitirá el duelo. Nosotros como municipio proporcionaremos los medios para que ningún porteño se pierda el encuentro deportivo", señaló el alcalde Jorge Castro.
Así, el jefe comunal declaró que el lugar será el "Estadio del Hincha", para que todos los que tengan la sangre verde, vayan a apoyar al Decano. J