'Primer plano' gira a la moda y se desarma panel de farándula
En las últimas semanas "Primer plano" ha tenido buenos resultados con su sección "Maldita moda" y, al igual, que otros programas de espectáculo, le ha dado mayor cobertura a temas vinculados al look de los famosos. El espacio celebró 15 años en pantalla y experimenta una renovación. En julio Daniel Fuenzalida, quien fue una de las contrataciones del 2014, se despidió del programa para desarrollar nuevos proyectos, como conductor de "Me late" en UCV-TV y aduciendo que no se sentía un real aporte en el programa.
Lucía López, otra de las figuras que se sumó ese año, también se alejará del programa, al sentir que su rol no era tan fundamental en el espacio. La periodista explicó que se reunió con ejecutivos de la estación para manifestarle su intención de buscar nuevos horizontes dentro del mismo canal, contó "Intrusos".
" 'Primer plano' no necesitaba tanto de una persona con mis características y funciones... Yo quería plantear la posibilidad de hacer otras cosas. Me preguntaron qué me gustaría hacer y yo dije que me gustaría dedicarme a hacer temas vinculados a la cultura, que son una necesidad hoy en la televisión y es un área que conozco bien. 15 años trabajé en cultura, después estuve 5 años en la tele dedicada a la farándula...", explicó la ex figura de "Alfombra roja".
De esta manera el renovada panel que presentó el estelar a principio de año y que incluía a Francisca Merino, quien se encuentra en su periodo de postnatal, quedó desmantelado, ya que con la fuerte presencia de Francisca García Huidobro y Julio César Rodríguez en la conducción, los panelistas no tenían un papel tan determinante. En un inicio Lucía se encargaría de reemplazar a la conductora del estelar cuando ella estuviera fuera, lo que hizo sólo en pocas ocasiones.
"Había un panel antes que se fue desarmando. La Fran no tuvo la necesidad de ausentarse tanto. Estuvo los dos primeros meses del año fuera y la tuve que reemplazarla. Después no se ausentó lo que tenía ella misma presupuestado y el par de capítulos que ha estado Julio sólo lo ha hecho muy bien. Me parece que la dupla está súper bien, es necesario reforzar esa dupla y de repente el presupuesto que se invierte en mí es mejor destinarlo al invitado para el tema específico. Me pareció como una manera bien abierta de entender el escenario...", dijo López, quien explicó que después de lanzar "Antología Cuentos para ir a la cama" sintió ganas de retomar nuevos proyectos.
Caso Fuenzalida
Daniel Fuenzalida se refirió a los cambios que ha vivido el espacio, en el que cuando se le contrató tendría un rol más importante. "Cuando se nos llamó se suponía que 'Primer plano' iba a tener como conductores a la Fran y Cristian Sánchez y con Lucía íbamos a hacer un cuarteto entretenido. Después, finalmente, Cristián optó por 'SQP' y llegó Julio César y el programa funcionaba bien con ellos dos. Se me dijo que se me iba a encontrar mi rol, pero finalmente yo sentía que no estaba siendo un aporte".
El conductor de UCV-TV explicó que el estelar de espectáculos vive un periodo de cambios, relacionado con la actual crisis de la farándula. "Hace dos semanas que empiezan a tocar este tema del look y moda con una nueva sección y me sorprende que salga Lucía, porque ella encaja bien y sabe de moda".
Manu González, ex compañero de Lucía López, cree que se notará la ausencia de la periodista en pantalla y entiende que ella quiera buscar nuevos proyectos. Aunque reconoce que Francisca García Huidobro es quien corta el queque en el espacio.
A pesar de los rumores que han rondado al estelar de CHV sobre que Lucía López tendría problemas con Fran y que aspiraba a tener un rol mayor que panelista la periodista asegura: "Siempre me sentí muy cómoda, tengo una buena relación con la Fran y Julio. Incluso ella me llamó cuando estaba negociando con CHV y me incentivo", expresó.
El tema de la moda parece tomarse el espacio y en su última emisión, además de elegir al peor y mejor vestido de la semana con "Maldita moda", también estrenó la sección "Maldita me copiaste", donde se dedicaron a mostrar a las famosas que repitieron el vestido en algún evento y también hablaron de los rostros que se conservan mejor a pesar del paso de los años. De esta manera el programa dedicada cada vez más minutos a temas ligados al mundo de la pasarela, aunque mantiene las polémicas faranduleras con el escándalo de la semana.