El viejito pascuero deberá leer 4 mil cartas
Bicicletas, muñecas, tablets o coches son los regalos que habitualmente piden los niños en navidad, sin embargo, hay otros que tienen otros intereses y que le piden al Viejito Pascuero un trabajo para los papás, una casa o simplemente una cena navideña. Ante esto, y para cumplirle el sueño a los niños más vulnerables, es que ayer se lanzó la versión número 22 de la campaña de navidad de Correos de Chile, que busca apadrinar a los pequeños cada fin de año.
En la región, se reciben alrededor de 4 mil cartas y a nivel nacional más de 40 mil cartas, sin embargo, se espera que este año ese número se incremente.
"En porcentaje de apadrinamiento del año pasado en la región fue de un 65% y la meta de nosotros es superarla este año y llegar a un 100% y para eso es súper importante que los niños entreguen sus cartas lo antes posible y que al mismo tiempo, la comunidad se acerque a apadrinar una carta", dijo Marcela Soto, gerente comercial de la zona centro de Correos de Chile.
Pese a que muchos de las peticiones de los niños son acordes a su edad, Marcela Soto se ha impactado también con los deseos de los más pequeños de la casa.
"Nosotros también somos ayudantes y nos toca leer cartas y una vez me tocó leer una que me conmovió mucho y que era una niñita que estaba pidiendo un trabajo para su papá y, como no tenían trabajo ni dinero, pedía una cena de navidad. Hay niños que piden remedios. A una niña el año pasado la ayudamos con insulina; un año, un niño pidió un ojo para su hermano porque no podía ver... ese tipo de cartas son las que te conmueven y que hacen que tu quieras seguir siendo parte de esta campaña", dijo la ejecutiva de la empresa.
Por su parte, el director regional de Gendarmería, coronel Ricardo Quintana, decidió convertirse en un ayudante de Santa Claus y apadrinar a 20 niños del jardín infantil Flipper, de Playa Ancha. J