Secciones

En su carpa bajo el estero Marga Marga guardaba la droga que traficaba

E-mail Compartir

l Diligencias contra el narcotráfico realizó la PDI en Viña del Mar.

Personal de la Bicrim recibió datos que un sujeto que tenía una carpa vivienda en el estero Marga Marga, bajo el puente Libertad, se dedicaba al microtráfico de drogas en forma constante y horarios establecidos. Con las características físicas fueron al lugar y sorprendieron a E.A.C.P., de 33 años. En la carpa le hallaron decenas de papelillos con pasta base y dinero de las ventas. En el sector se arrestó a otro tipo de 35 años, que estaba prófugo de la justicia.

Detectives de la misma Bicrim patrullaban por calle Puerto Aysén en Forestal Alto, frente a una garita de buses, cuando detectaron a un hombre y una mujer en una transacción de droga. Ella alcanzó a escapar pero a él le realizaron un control de identidad. Se trataba de L.D.M.S., de 76 años, quien entre sus ropas portaba papelinas de cannabis sativa y dinero. Los oficiales se trasladaron hasta su domicilio y a un costado de la entrada hallaron una planta de marihuana de casi un metro de altura.

j

Policía reveló como fue el crimen de Karla Adam

E-mail Compartir

l Ninguna posibilidad de defensa tuvo Karla Adam, la joven sicóloga que en julio de 2013 fue asesinada a puñaladas por su ex pareja, el ingeniero Sebastián Sanhueza.

Así se desprende del testimonio entregado ayer en el juicio de femicidio, por el inspector Gabriel Alarcón, oficial de la Brigada de Homicidios encargado de la investigación. Mientras se exhibían las crudas imágenes del cadáver, el oficial explicó que la joven recibió cuatro lesiones punzo cortantes en la zona cervical, que le provocaron la muerte por anemia aguda.

j

Impacto por hombre que se aseguró de morir con doble método en Quilpué

E-mail Compartir

Un macabro plan para asegurarse que iba a perder la vida, elaboró un adulto mayor quilpueíno.

Según datos recabados por La Estrella, la tragedia se registró en un inmueble ubicado en la calle San Enrique del barrio residencial de El Sol. El jefe de hogar, identificado como P.DC.B.S., de 72 años, hace un año había perdido su fuente laboral, situación que lo había sumido en un profundo estado depresivo, al punto que ya había informado a los suyos su intención de autoeliminarse.

En los últimos días las amenazas de suicidio se incrementaron, por lo que familiares acudieron a Carabineros, para en conjunto ir a la vivienda y quitarle un arma de fuego que el hombre tenía inscrita. Desafortunadamente llegaron tarde porque se hallaba sin vida.

El fiscal de turno dispuso que el Laboratorio de Criminalística y la Brigada de Homicidios efectuaran los peritajes respectivos. La escena en la parte trasera de la casa era impactante, ya que el hombre preparó todo para asegurarse el resultado. Esto porque con un revólver se disparó en la sien, y al caer por la inercia de la acción terminó colgado del cuello, ya que previamente ató una cuerda a la viga del techo y estaba subido en un soporte. La causa de muerte sería una asfixia por ahorcamiento, consecutiva a un trauma cráneo encefálico por arma de fuego. "Situaciones como ésta son absolutamente excepcionales. En los tres años que llevo en la zona debe ser el segundo caso. No es algo recurrente que acontezca", comentó el jefe de la BH, subprefecto José Ortiz.

DISCUSIÓN FAMILIAR

j