Secciones

En extrema gravedad está joven repartidor de pizzas

E-mail Compartir

En extrema gravedad permanece internado un joven quilpueíno que colisionó su motocicleta en contra de un automóvil cuando circulaba por calle Galleguillos con Matta, en la comuna de Quilpué.

Se trata de Marcelo Eduardo Vilches González de 21 años y repartidor de la cadena de pizzas Telepizza, quien a eso de la medianoche pasó por un cruce no regulado y colisionó con un automóvil.

El muchacho cayó de su motocicleta y fue auxiliado por testigos y vecinos hasta que llegó personal del Samu del Hospital de Quilpué. "Se escuchó el golpe y de inmediato se escuchó un grito de ayuda, pero al parecer era el chofer del auto; el de la moto estaba en el suelo con sangre. El tipo no hablaba, pero quería pararse. La gente le decía que se quedara quieto", contó un vecino que ayudó a la víctima.

Tras estabilizarlo en el centro asistencial de la Ciudad del Sol, el joven fue derivado al hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar, sin embargo, debido a la gravedad de sus lesiones, a eso de las 7.00 de la mañana, ingresó al hospital Carlos van Buren de Valparaíso, donde permanece internado en riesgo vital en la Unidad de Cuidados Intensivos.

tetrapléjico

El joven de 21 años y padre de un pequeño niño, ingresó al centro asistencial porteño con un tec grave, un trauma raquimedular en las vértebras T3 y T4 y una falla respiratoria aguda. Al cierre de esta edición se encontraba en estado grave, bajo sedación y conectado al ventilador mecánico con vigilancia hemodinámica y neurológica.

Marcelo Vilches González es fanático de las motos y hace unos meses había adquirido una que mostraba orgulloso en su página de Facebook, incluso algunos amigos le pedían que condujera con cuidado y le recordaban lo frágil que es una persona arriba de uno de esos vehículos menores.

Según señalaron testigos, el joven motorista habría sido el responsable en este choque, sin embargo, no existía disco "Pare" en el lugar que regulara ese cruce de calles.

Por su parte, la secretaría regional ministerial del Trabajo ya inició acciones para determinar las condiciones laborales del joven accidentado.

"Vamos a tomar contacto con la empresa para poder chequear si todos los temas contractuales del trabajador estuvieran al día y de no ser así, la empresa corre el riesgo de ser multada. La Dirección del Trabajo que ya está al tanto del accidente del trabajador, va a investigar que todo esté conforme a lo que dice la ley", señaló la seremi del Trabajo, Karen Medina. J