Secciones

Un hueco maldito impide que vecina salga de su casa

E-mail Compartir

Mal lo está pasando Mónica Hurtado de 61 años, desde que el pasado 3 de junio la vereda que está justo afuera de su casa y del negocio que mantiene en el sector del paradero uno del cerro La Cruz, se rompiera producto del paso imprudente de vehículos pesados por el sector.

Según Mónica, "hubo un camión que no alcanzó a dar la vuelta a la cuadra y soltó toda la vereda. Después vino otro y terminó por romper el pavimento y ahora está todo roto".

La vecina, quien por más de seis años mantiene un negocio de abarrotes en el lugar, confiesa que por culpa del forado afuera de su casa ya no puede salir y las ventas de su local comercial han caído casi en un 30%.

"Ha sido horroroso. Los propios vecinos me tienen que ayudar a salir de la casa, casi tomándome en brazos para poder salir a la calle. Otras veces yo misma he tenido que ayudar a los vecinos para que puedan llegar hasta el negocio porque la verdad es que es una verdadera odisea", detalla Mónica, quien agrega que "mi negocio ya está muriendo por causa de este tema. Si hasta yo he tenido que implementar una especie de puente artesanal para que la gente pueda pasar. Lo más probable es que acá ocurra un accidente porque por aquí transitan muchos niños y adultos mayores".

Según Mónica Hurtado ha recorrido distintas instancias para ver qué puede hacer, pero en ningún lado le han dado una respuesta satisfactoria. J