Secciones

Se hizo pasar por técnico de cable y le robó joyas

E-mail Compartir

Teresa Fernández se encontraba sola en su casa ubicada en el cerro La Cruz, el pasado día martes.

Cerca de las 17.00 horas un hombre llama a su puerta y sin dejar que la mujer de 70 años ni siquiera dude de su discurso, el sujeto comienza a ofrecerle innumerables beneficios por la instalación de televisión por cable.

"Yo no había solicitado nada, ni llamado a nadie y este hombre apareció en mi puerta", comienza a relatar Teresa.

La mujer agrega que "yo ingenuamente nunca dudé del sujeto. Andaba con una chaqueta con el logo de Movistar y me mostró una credencial que apenas vi. Todo fue muy rápido y no me dio tiempo para dudar, todo se veía muy real".

Una vez ganada la confianza de la mujer, el sujeto logró acceder a la casa y comenzó a finiquitar su plan. "Lo primero que hizo cuando entró a la casa fue preguntarme cuántos televisores tenía en la casa. Le contesté y me dijo que fuéramos al segundo piso", señaló Teresa, quien agregó: "luego él se fue a una pieza y yo, a otra. Me dijo que prendiera la tele y que pusiera un canal para ver si se veía, mientras él me preguntaba. Yo no veía lo que el tipo estaba haciendo".

Fue así como pasaron no más de diez minutos y el supuesto técnico decidió terminar su jornada.

"De un momento a otro terminamos y me dijo que existía la factibilidad para instalar el cable y que además habían muchas formas de pago. Se fue y cuando va saliendo me dice 'cierre bien la puerta porque hay mucha gente mala por ahí'. Nunca me generó desconfianza", señaló Teresa.

excusa

Sin embargo, al pasar de los minutos Teresa comenzó a atar cabos y se dio cuenta que la visita del supuesto técnico instalador de cable había sido solo una excusa para robarle.

"Até todos los cabos y me di cuenta que todo era una estafa. Fui a mi pieza y me di cuenta que me faltaban varias joyas y otras cosas de mucho valor sentimental. No quería decir nada para no alarmar a los demás acá en la casa, pero me decidí a contarlo y a hacerlo público para que nadie más caiga en esta estafa", finalizó Teresa.

La mujer está completamente asustada con lo sucedido y haber estado cara a cara con un ladrón en su propia casa. J

Cámaras pillan chanchito a sujeto que se robó un computador en la UV

E-mail Compartir

l Fue el pasado miércoles 19 a eso de las 14.00 horas cuando las cámaras de seguridad ubicadas en la Escuela de Ingeniería Comercial de la Universidad de Valparaíso sede Viña del Mar captaron el ingreso de un sujeto que luego entró a la biblioteca de la casa de estudios superiores para sustraer el notebook de uno de sus alumnos.

En el registro se observa al sujeto de camisa celeste, jeans, pelo corto y una mochila, acceder al establecimiento para luego dirigirse a la biblioteca con toda confianza.

Se sienta, observa, luego se cambia de lugar y revisa su celular siempre viendo a quien entra, quien sale y cómo sacar el artículo. Extrae un chaleco de su mochila que deja sobre la mesa mientras que por debajo del chaleco mete las manos a la mochila donde está la especie que sustrae envuelta con toda rapidez y huye del lugar.

Diego Estay, integrante del centro de alumnos manifestó que unos minutos la víctima se dio cuenta, pero que el tipo ya había huido.

"Lamentablemente, como es un edificio público no se puede restringir el acceso de nadie. Menos mal que el alumno, que era de cuarto año, tenía todo respaldado", dijo. El centro de alumnos además de hacer la denuncia respectiva, subió el video a las redes sociales para dar con el paradero del sujeto. J