Secciones

Caótica venta de entradas para el partido de Wanderers

E-mail Compartir

El "ese a ene" se escucha fuerte a lo lejos desde distintos puntos de Valparaíso, pero al llegar a calle Independencia, donde se ubica la sede de Santiago Wanderers, el grito ensordece a quien pase por el lugar.

Y es que es más de un centenar de hinchas quienes hace aproximadamente dos días (con el intervalo de la noche), se encuentran haciendo fila para poder adquirir una entrada para el último partido que el Decano disputará por el Campeonato de Apertura Scotiabank frente a Colo Colo.

Sin embargo el proceso de adquisición de los tickets no ha sido del todo expedito para los hinchas porteños, quienes han tenido que hacer de todo con tal de conseguir una entrada para el partido del sábado 6 de diciembre, en el Elías Figueroa de Playa Ancha.

"Llegué cerca de las nueve de la mañana y ya van a ser las once y no pasa nada. Entregan muy pocas entradas y nos tienen a todos acá esperando. Es una falta de respeto hacia el hincha este sistema de venta", señaló Víctor Valencia, hincha wanderino, quien agrega que "si es que tengo que esperar tres días más por una entrada igual los espero".

Por su parte Silvia Cerda, quien es de Playa Ancha, cree que "esto es el colmo. Mi hijo vino ayer a comprar una entrada y esperó por más de tres horas y no consiguió nada. Es una vergüenza que en tiempos modernos como los que estamos viviendo pasen este tipo de cosas".

Osvaldo Cantellano es otro hincha wanderino que lleva varias horas esperando para adquirir una entrada para poder ver al Decano frente a Colo Colo.

Sin embargo la historia de Osvaldo es distinta, ya que en sus brazos descansa, no de muy buenas ganas, su hijo de tan sólo ocho meses a quién bautizó con el nombre de Lionel, sí, igual que el astro del fútbol argentino.

"Vamos a esperar lo más que se pueda, pero si a la guagua le da hambre estamos fritos y vamos a tener que irnos para la casa", detalló Osvaldo mientras sostienen en sus brazos al pequeño Lionel.

El hincha caturro señaló además que "acá se equivocaron medio a medio porque no era necesario hacer esto de esta manera".

Por otra parte la voz de la experiencia la puso Armando Rosas, quien señaló que "nunca había visto algo igual. La dirigencia tiene que pensar que los wanderinos somos gente esforzada y trabajadora. Yo por ejemplo ahora estoy perdiendo plata porque manejo un taxi y desde ayer que lo tengo parado por tratar de conseguir una entrada. Si es que ya no puedo conseguir una entrada ahora tendré que ver el partido por la tele no más, aunque sería triste porque he visto en cancha dos veces a mi Wanderers ser campeón".

damnificados

En los cerros afectados por el megaincendio que azotó a Valparaíso en abril la campaña de Santiago Wanderers ha sido como un bálsamo entre medio de tanta tragedia.

Por lo mismo es que claman por poder ver el partido en algunas de las sedes vecinales que se encuentran en los distintos sectores altos de Valparaíso.

Por ejemplo en la sede vecinal del cerro La Cruz, ubicada en calle Tercera, Eduardo Jaramillo, fiel hincha wanderino no pierda las esperanzas de poder ver los partidos que restan del Decano.

"Estamos medios complicados, en la sede no tenemos luz, ni tampoco una tele para poder ver el partido. Es bastante difícil que vayamos al estadio porque igual es caro y tampoco nos da para bajar al centro y ver el partido en la pantalla que allí pondrán (ver recuadro). Ojalá el alcalde se acuerde de nosotros", señaló entre risas Eduardo.

Por su parte Hugo Estay, encargado del Club Deportivo Juventud Pajonal, señaló que "es difícil que hagamos algo. Ojalá alguien se acuerde de nosotros y podamos ver el partido porque durante estos meses de tristeza Wanderers ha sido una de las pocas alegrías que hemos tenido. Ojalá Wanderers sea campeón, si es que los árbitros no dicen otra cosa", finalizó Estay. J