Secciones

Everton saldrá a recuperar el terreno perdido ante Magallanes

E-mail Compartir

Mientras buena parte de lo hinchas del fútbol, estarán mañana -pegados al televisor- para presenciar alguno de los pleitos que definirán al futuro campeón del fútbol chileno en su división de honor, en el Estadio "Elías Figueroa Brander" de Valparaíso, el cuadro de Everton saltará a la cancha (desde las cuatro de la tarde), para tratar de borrar la mala imagen que dejó la semana pasada en Curicó y, de una vez por todas, acortar distancias con los actuales líderes del ascenso... San Luis, San Felipe y Curicó Unido.

Al frente, su rival de turno será el siempre complicado Magallanes, cuadro que por historia ha complicado a los viñamarinos cuando juega en la V Región. Por lo demás, ambos elencos están muy cerca en la tabla de posiciones (Everton es 5° con 23) y Magallanes 6° con 22, por lo que se presume un pleito de fuerzas parejas bajo el arbitraje de José Campusano.

LOS EQUIPOS

En Everton, las bajas suman y siguen, ya que no serán de la partida los lesionados Mario Pierani, Ezequiel Miralles y Marcos Velásquez, a los que podría sumarse el volante Emiliano Romero, quien presentó molestias durante la semana.

Así las cosas, los ruleteros deberían presentar a Gustavo Dalsasso; Gino Alucema, Juan Grabowski, Matías Blázquez y Nicolás Peñailillo; Francisco Silva, Fernando Saavedra, y Romero (Camilo Ponce); Maximiliano Ceratto, Cristián Canío y Alfonso Urbina.

En Magallanes, en tanto, las bajas por lesión son las del meta Rainer Wirth y la de los jugadores Nelson Cereceda y Kevin Medina; mientras que en duda están todavía José Barrera y Nikolás Altamirano.

Quienes por el contrario, ya cumplieron con sus fechas de castigo y sería de la partida en Playa Ancha son Carlos Cisternas y el central Alán Pérez.

De esta forma, el once inicial del técnico Claudio Ubeda sería con Rodrigo Paillaqueo, Javier Lemarí, Lucas López, Alán Pérez, Cristián Sepúlveda e Isaías Meneses; Carlos Cisternas, Roberto Órdenes y Diego Pezoa; Jonathan Benítez y el goleador Carlos González.

Para el duelo de mañana las galerías costarán $4.000 y $3.500 en la preventa de la Casa Oro y Cielo. J

Hay respeto, pero no temor por Carlos González

E-mail Compartir

l Entre Juan Grabowski y Matías Blázquez, deberán marcar -y mantener a raya- al goleador de Magallanes, Carlos González.

Para Blázquez, el tema de controlar al ariete paraguayo pasa por mantener la concentración. "González viene haciendo goles, pero yo estoy tranquilo ya que en lo personal he venido subiendo mi nivel y no me preocupa mucho lo que pueda hacer rival. Sabemos que González tiene buen juego aéreo, que en las pelotas detenidas es fuerte, pero si estamos concentrados, podremos controlarlo".

El argentino Juan Grabowski, en tanto, recalcó que Magallanes es un rival de cuidado, pero no invencible.

"Tenemos que levantarnos como sea ante un rival que no va ser fácil como Magallanes. Ellos juegan bastante bien, tienen un goleador peligroso, pero nuestro objetivo ahora es sacar los 12 puntos que nos quedan hasta diciembre". J

Albicelestes respetan al cuadro viñamarino

E-mail Compartir

l "Tenemos que hacerle un partido inteligente a Everton. Es un rival directo y si los derrotamos, los pasamos en la tabla de posiciones", señaló el volante albiceleste, Carlos Cisternas, quien volvería a la titularidad tras una fecha de sanción por acumulación de amarillas.

El "17" agregó además que "Everton merece todo nuestro respeto, al igual que el resto de los equipos de la categoría. A veces es difícil venir de primera división y encajar en la Primera B, donde hay más roce y se corre más. Creo que les costó un poco pero han ido agarrando la solidez, sobre todo defensiva. De mitad de cancha hacia adelante tiene jugadores desequilibrantes como Ceratto (Maximiliano) y Canío (Cristián)", señaló el volante. J