Secciones

Placa a héroe naval duró menos que un 'candy'

E-mail Compartir

Con bombos y platillos, con la presencia del alto mando naval, su orfeón, autoridades policiales, civiles y la comunidad fue descubierta el pasado lunes, una placa de homenaje al héroe nacional Carlos Condell en el frontis de lo que fue su última morada en calle Condell Norte, de la comuna de Quilpué.

A eso de las 17.30 horas cerca de un centenar de personas se reunieron para comentar acerca del paso por Quilpué del comandante de la goleta Covadonga e inmortalizaron el gesto con una placa que fue víctima de los vándalos apenas unas horas de instalada.

Y es que el miércoles pasado, un grupo de desconocidos intentó quitar el recordatorio de ese lugar que antes ya tuvo otra mucho más grande y que también fue robada, pero esta vez no pudieron sacarla y la dejaron con un daño irreparable.

Ahora ya no hay placa, solo un papel que dice lo mismo que el recuerdo original que fue donado por un colaborador de la Sociedad de Historia de Marga Marga.

La únicas autoridades civiles que asistieron fueron el gobernador de Marga Marga, Gianni Rivera, en conjunto con el concejal de Quilpué Ignacio Olavarría quien rechazó este acto de vandalismo.

"Siento una decepción terrible porque este acto de vandalismo demuestra una desidia total con nuestra historia y con nuestros antepasados. La ceremonia fue muy emotiva y la placa no era de un gran valor económico, pero sí simbolizaba el respeto que tiene la ciudad hacia un héroe. Era un intangible muy valioso para la comuna", dijo el concejal Ignacio Olavarría. J

En patota roban local de telefonía en Quilpué

alvaro camacho b.

E-mail Compartir

l El susto de sus vidas se llevaron algunos guardias y los pocos clientes que la noche del jueves estaban a la hora del cierre en el Portal El Belloto de Quilpué, luego de que un grupo de ocho antisociales ingresaran a robar el local de la empresa de telefonía celular Claro, que está en uno de los accesos del concurrido boulevard.

Fue a eso de las 22.30 horas de la noche cuando los antisociales, presumiblemente con el rostro cubierto, hicieron ingreso a toda velocidad en dos automóviles, descendieron de éstos y se dirigieron directo al local de Claro.

Según el parte policial, premunidos de combos habrían roto los accesos de vidrios del local comercial para ingresar, permanecer alrededor de un minuto dentro y luego huir con una cantidad no determinada de equipos.

Los sujetos subieron a los automóviles y huyeron rápidamente por el único acceso que quedaba abierto a esa hora sin que hayan sido ubicados ni ellos ni los equipos.

testigos

Según manifestaron algunos testigos por las redes sociales, el estruendo de los golpes en los vidrios fue tan fuerte que la gente corría despavorida huyendo del local comercial y que por unos momentos, nadie entendía nada.

Tras el rápido asalto, los sujetos huyeron por la parte posterior quemando caucho para evitar ser seguidos por la policía que ya había sido alertada del robo.

Al lugar llegaron tres patrullas de carabineros y una ambulancia, pero nadie resultó herido. Tanto en Claro, como en la administración del recinto, declinaron referirse al tema. J

Agreden al jefe de la Radio Festival

E-mail Compartir

l Con el pie izquierdo amaneció un chofer de colectivos que la mañana de ayer las emprendió en contra del gerente comercial de radio Festival, Luis Espoz Cerda de 74 años.

De acuerdo al relato de testigos, el hecho ocurrió a eso delas 9.00 de la mañana en instantes en que el profesional descendía del automóvil en calle Arlegui con Quinta para dirigirse a la radio cuando bajó de manera foribunda el conductor del auto identificado como J.C.E.E., de 59 años, quien las emprendió contra uno de los mandamases de la radio.

Espoz, quien tiene una amplia experiencia en publicidad y que lleva varias décadas en la radio, no pudo hacer nada ante la agresión del sujeto que luego fue detenido por carabineros. Transeúntes que se percataron de la situación corrieron a ayudarlo Según trascendió, ambos discutieron arriba del móvil puesto que el valor del pasaje era más caro. J