Con sufrido triunfo Wanderers ilusiona con el título al Puerto
Nadie dijo que iba a ser fácil, pero los 5 mil hinchas que llegaron al Lucio Fariña ayer, terminaron sin voz ni uñas tras vivir y sufrir el complicado triunfo ante Unión La Calera.
Es que en el primer tiempo Lucas Giovini fue casi un mero espectador del duelo, pues los cementeros anularon el juego de Wanderers, el mediocampo y todas las posibilidades de marcar en la primera fracción. Definitivamente no había por donde entrarle a los rojos y pasaban los minutos y todo se complicaba más.
Recién comenzado el partido, Jorge Ormeño probó a los 42 segundos, pero después una llegada de Medel y 5 de Unión Calera, con gol anulado incluso, hicieron evidente que algo había que hacer en el segundo tiempo. Leandro Benegas no paraba de inquietar y Bahamondes por la banda izquierda se las arreglaba para llegar con opciones al arco de Mauricio Viana.
El DESAHOGO
Pese a que Emiliano Astorga puso a Pablo Tamburrini por Ormeño, para darle refresco al mediocampo, y el propio Jorge Luna se cambió los botines, las cosas no salían. Se entró con más paciencia y empuje, así logró subir su rendimiento y generar mayor peligro en el arco de Lucas Giovini. Luego de algunos acercamientos claros y de meter a La Calera en su área, se consiguió el ansiado 1-0.
A los 78', el encargado de hacer saltar a los hinchas del Decano fue Roberto Gutiérrez, quien con un gran cabezazo batió la resistencia de la defensa calerana, que saltó a pivotear el tiro de Luna, pero no lo logró.
Los minutos finales pasaron lento, pero se logró amarrar los 3 puntos, con los que los wanderinos alcanzaron los 40 puntos y quedaron a sólo uno de Universidad de Chile y Colo Colo y ante este último se deberá enfrentar en la fecha definitiva del Torneo de Apertura.
Ahora Wanderers comenzará la semana más esperada del año y espera repletar el estadio para recibir a los albos con un 95% de público local en Playa Ancha.
El partido decisivo con Colo Colo está fijado para las 17 horas del sábado 6. J