Secciones

PUCV se impuso en Fenaude Costa

E-mail Compartir

l Con 2.060 puntos la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV) se quedó con el primer lugar del torneo universitario Fenaude Costa. El segundo puesto fue para la UPLA con 1.515 unidades, seguido de la UTFSM con 1.495 y la U. de Valparaíso con 1.460.

La premiación y clausura de la competencia se desarrolló en la sala Emilio Tagle Covarrubias de la PUCV en Valparaíso, lugar donde se distinguió a Nicole Mariñelarena (PUCV) como la mejor deportista. En los varones, el premio fue para Jaime Bories.

En la Universidad Técnica Federico Santa María, el premio fue para Estefanía Quevedo y en los varones para Fernando Sotomayor.

Daniela Iturriaga y Felipe Silva fueron distinguidos en la UV. En tanto, en la UPLA los premios fueron para Makarena Naranjo y Jonathan Jeraldino.

También fueron galardonados Cristián de la Barrera, Hockey de la PUCV, con el premio profesor Antonio Ceballos Ríos, al igual que Robinson Carminatti de la UTFSM en natación. En la UV el premio fue para Gustavo Pérez por balonmano y para la UPLA la distinción fue para Boris Pinto por el vóleibol.

Finalmente cada disciplina premió a sus mejores exponentes esta temporada. J

Clavito se puso fino:"Sería feliz si me llamaran de la UC"

E-mail Compartir

"¿Católica? ¿Me quieren allá?", señaló el magnético Hernán Godoy Véliz, el Clavo de la gente, y quien actualmente dirige con éxito a Santiago Morning. Clavito suspendió toda actividad y se concentró en la teoría: "¿Quién lanzó el rumor?", preguntó con un enorme interés, cosa que no habíamos previsto. "Dicen que Ríoseco", dijimos. "¿Es dirigente?", replicó. "Un reportero con hambre. Cruzado de alma", respondimos. "¿Es cabro?", preguntó el entrenador. "Ya es hombre", acotamos. Y Clavito, aún con la certeza que era una chance irreal, proyectó seriamente cómo sería él en San Carlos. "Aunque sea chiva, mijo, yo puedo hacerlo", concluyó. Y se puso a imaginar otra vida.

Un Clavo cruzado

Quizás el rumor sea, en realidad, un petardo sin fundamento o una alucinación con el objeto de provocar, pero, ante el desfile de nombres que circulan por el club católico, cabe la pregunta: ¿Y por qué no un hombre con el coraje de Godoy? Justo este 2014 cumplió 40 años de entrenador y, además, lo respalda la simpática metodología de la pizarra.

"Yo estoy apto para dirigir a los cruzados", manifestó con personalidad.

-A la Católica le faltan cojones.

-Tengo bagaje. Y yo le pondría hombría al club.

Recuerda una etapa en que los cruzados tenían carácter: "Ahora último fue no más, cuando jugaba el Beto Acosta y el Pipo Gorosito, dos tipos con desplante, duros, que contagiaban testosterona. Después se apagaron". Y analizó a los católicos: un club débil mentalmente, con carencia de guapeza. Con tendencia a los estados depresivos. Eso sí, reconoció, hablamos de una tremenda institución que merece éxito y gloria. Un club con historia. Yo, dijo Clavito, interactué con Néstor Ítalo Isella y Alberto Foullioux. Y Clavito piensa que una de sus virtudes es levantar a los equipos en dificultades. J