Secciones

Pillan in fraganti a un ladrón que desvalijó taller mecánico porteño

E-mail Compartir

l En el marco de patrullajes preventivos en zonas víctimas de delitos contra la propiedad, personal del Grupo Especializado en Bienes Robados (Gebro) de Valparaíso, detuvo a un delincuente habitual que sustrajo un millón de pesos en productos desde un local. El antisocial Y.A.V.S. (22), trasladaba en sus hombros un bolso, y al ser fiscalizado fue arrestado, ya que mantenía una orden de aprehensión pendiente por robo en lugar no habitado. Sin embargo, cuando se revisó la maleta se encontraron herramientas propias de un taller mecánico, iniciando los oficiales las indagaciones para determinar a dónde pertenecían. Se estableció que fueron robadas por el mismo sujeto, quien utilizó como modus operandi la técnica del escalamiento para ingresar al negocio. En el lugar, a través de un elemento contundente, forzó un estante de madera y sacó dos llaves de impacto, una caja de dados 3/8 y tres llaves de torque. Se pudo contactar al afectado del ilícito y devolverle los artículos de su local. J

Padre visita en la cárcel al homicida de su hija

lev

E-mail Compartir

l El progenitor de la sicóloga Karla Adam, víctima de femicidio en julio de 2013 en el cerro Barón, admitió en el tribunal que visita en la cárcel a Sebastián Sanhueza, el ingeniero que le quitó la vida a su hija.

Fernando Adam subió al estrado como testigo. Reconoció que no estaba convencido de hacerlo, por los problemas que le trajo hablar en favor de Sebastián Sanhueza, el acusado del crimen de su hija, en un anterior juicio por violación de morada donde el profesional fue absuelto. Admitió que tras el crimen ha frecuentado al acusado en el complejo penitenciario. "Condeno del alma una muerte, pero no me olvido que es el papá de mi nieto, y no olvido los nueve años que lo conocí. Mi hija lo amaba. Se querían mucho. No me pregunto por qué lo hizo (crimen) sino para qué", sostuvo Adam, quien agregó que la relación entre la pareja era normal hasta que se produjo el quiebre por la infidelidad de Sebastián Sanhueza.

Fernando Adam también se refirió largamente a las constantes disputas con su ex esposa y madre de Karla, tanto por pensiones alimenticias, violencia intrafamiliar y la imposibilidad legal que tiene de visitar a su nieto de dos años, primogénito de la fallecida sicóloga, a la que no lleva flores al cementerio.

Esta semana debieran finalizar los testimonios de peritos y testigos de la Fiscalía, la defensa y la parte querellante, para luego el tribunal emitir un veredicto. La Fiscalía pide una pena de presidio perpetuo calificado. J

Boliviana le aforró a un carabinero en Valparaíso

E-mail Compartir

Hay personas que con unos tragos de más se transforman de manera positiva, se tornan más simpáticos y hacen agradables en los 'carretes'. Pero hay de las otras que se tornan porfiadas y agresivas, actitud belicosa que los puede dejar en la cárcel, el hospital o la morgue.

Lo primero le ocurrió este fin de semana a una joven altiplánica. Pasadas las 19.00 horas del sábado, una desconocida comenzó a insultar a gritos a turistas extranjeros de la tercera edad, cuando descendían de un bus en la Plaza Sotomayor. Incluso trató de subirse a la fuerza a la máquina de pasajeros.

INSULTOS Y PUÑETAZO

Testigos alertaron de lo ocurrido a una patrulla de Carabineros de la Segunda Comisaría Central, los que llegaron al lugar y le pidieron que se retirara del sector. Sin embargo, hizo caso omiso al requerimiento y descargó su rabia contra los uniformados. "Que tenís paco c.., quien soi voh ctm", fueron algunos de los fuertes epítetos de la joven, que más encima se acercó al cabo 2° Francisco Becerra, y le propinó un golpe de puño en el rostro.

La mujer fue reducida y aprehendida en forma inmediata, y trasladada al cuartel policial. Allí fue identificada como C.M.C.J., 18 años, boliviana residente en Chile, con domicilio en la población Nueva Alemania de la ciudad de Calama, la que no registra antecedentes policiales.

Fue llevada hasta el Servicio de Atención Primaria de Urgencia (Sapu) Reina Isabel, donde no le diagnosticaron lesiones, pero sí que se encontraba en manifiesto estado de ebriedad. Mientras el cabo 2° fue llevado al mismo recinto asistencial, donde le diagnosticaron "contusión región malar izquierda" de carácter leve.

Por instrucción del fiscal de turno, la imputada fue derivada al tribunal de garantía para ser formalizada por el delito de atentado a la autoridad.

El juzgado la dejó en libertad con medidas cautelares. J