Secciones

Ocho fechas para Barroso y tres para Ledesma

E-mail Compartir

Con 8 y 3 partidos de castigo fueron sancionados los jugadores Julio Barroso y Christian Ledesma, de Colo Colo y Cobresal, respectivamente, por sus declaraciones en donde insinuaban -a grosso modo- que el campeonato y los arbitrajes en Chile, estaban arreglados.

Por razones obvias, la sanción que más ha generado polémica es la del zaguero central argentino de Colo Colo, quien, sin embargo, podría estar presente y jugar frente a Wanderers el próximo sábado, si es que los albos solicitan la orden de "no innovar" a la segunda sala del Tribunal de Disciplina de la ANFP y ésta la acepta.

EL CASTIGO

El comunicado de la primera sala del Tribunal de Disciplina de la ANFP señala que "se sanciona al jugador Julio Alberto Barroso, jugador profesional del club Colo Colo, con ocho partidos de suspensión, por infracción al artículo 68° letra E) del Código de Procedimiento y Penalidades, debiendo cumplirse la sanción a contar del más próximo partido que le corresponda intervenir al Club Colo Colo, desde el momento de la notificación de esta sentencia".

El artículo al que hacen referencia indica que "cualquier acto que pudiese provocar el descrédito, menoscabo o que pudiere afectar la transparencia de la actividad futbolística en su conjunto, o de los personeros que la representan, será sancionado de cuatro a cincuenta juegos de suspensión o de un mes a tres años de inhabilitación, según corresponda".

En relación al caso Ledesma, su sanción fue menor (tres partidos) ya que sus dichos, según el tribunal, no fueron tan graves como los de Barroso. J