Secciones

20 años de cárcel para padre que mató a su hijito

E-mail Compartir

l Veinte años tras las rejas pasará un hombre que mató a su hijo de dos meses. El hecho ocurrió el 7 de marzo de 2013, cuando Javier Jesús Araya Gallardo estaba en compañía de la madre del lactante y, fastidiado con su llanto, sacudió al bebé y lo lanzó violentamente sobre la cama, provocándole hemorragias cerebrales que resultaron fatales al quinto día, cuando era atendido en la UCI pediátrica de la Clínica Reñaca. El juicio contra el parricida comenzó el 21 de noviembre y terminó con el fallo condenatorio unánime de los miembros del Tribunal Oral en lo Penal de Viña del Mar, que solo reconocieron la atenuante de irreprochable conducta anterior para imponer la pena solicitada por el fiscal Juan Emilio Gatica. "Estamos conformes porque se acogieron todos los puntos de la acusación y la pena requerida. El acusado sacó al lactante de su coche y lo tomó del pelo para zamarrearlo en el aire, pero las lesiones principales fueron provocadas por el golpe violento en la cama", precisó el fiscal. En su defensa, el acusado declaró no recordar cuándo y cómo lanzó al bebé, y negó haberlo zamarreado o golpeado. J

Patota de siete cobardes le dan duro a estudiante en una micro

E-mail Compartir

Un cobarde ataque fue el que sufrió un joven pasajero de un bus de la línea 612, ex "O", en Valparaíso el pasado viernes 21 de noviembre cuando siete sujetos lo agredieron sin haber una provocación por parte del estudiante.

El muchacho, según consta en el video, va sentado solo con una mochila cuando de pronto los tipos comienzan a molestarlo, le lanzan un cojín de uno de los asientos primero, después uno le pega con la mano en la cabeza y uno que estaba detrás hace lo mismo, pero con el pie.

En ese momento, el joven que sólo ha sido identificado como "el del polerón azul", pierde la compostura calmada que tenía hasta ese momento y encara a uno de los tipos.

Eso ocasionó la cobarde reacción, puesto que ente todos comenzaron a agredirlo, darle combos y patadas y hasta lo hacen golpearse fuerte en uno de los fierros del bus, mientras la micro continúa su recorrido.

Al cabo de unos segundos la pelea se calma, mientras los sujetos lo intimidan con palabras de grueso calibre.

en youtube

Uno de estos sujetos, que en Facebook se hacen llamar "Los C Peckeños", tuvo la genial idea de subir el video a Youtube, el que se viralizó y que generó una verdadera batahola, ya que los cibernautas comenzaron a insultarlos y a realizarles una verdadera "funa", puesto que sus perfiles de Facebook fueron dados a conocer.

Es en las mismas redes sociales se llama a agredirlos y los "valientes" atacantes debieron cerrar alguno de sus perfiles en la red social.

Entre tanto comentario, apareció el joven agredido, que se hizo llamar "el del polerón azul" donde relata lo sucedido.

"Se subieron siete flaites, todos cabros chicos que forzaron la puerta de la micro 612 o también conocida como "O" y subieron en el hospital Carlos van Buren sin pagar. Primero empezaron a cantar, luego la gente que estaba a mi lado empezó a bajarse y quede solo, me rodearon y para más mala suerte el asiento que estaba a mi lado se salió y empezaron a tirármelo. Luego, dos se sentaron adelante mío y tres atrás y me golpearon. Ahí no dije nada porque no quería problemas y siguieron cantando y jodiendo", escribió. Ahí empezó la agresión, le pegaron y él se defendió de igual forma, hasta que le dieron una patada en el cuello y finalizó la primera pelea.

Luego, continúa el relato, "cuando me agaché a recoger mi mochila me dijeron ¿quieres que te apuñale?; y la gente seguía gritándoles "que se bajen". Ellos empezaron a bajar, me descuidé, uno me agarró la capucha de mi chaqueta y medio me intentó ahorcar mientras le decía a sus amigos 'ya cabros, péguenle' y empezó la segunda pelea que fue mas corta. Cuando se bajaron le ofrecí pelear uno contra uno". Por su puesto que el grupo no se atrevió. J