Secciones

Apelan a millonario fallo por un balón de gas roto

E-mail Compartir

El último de los alegatos en la Corte de Apelaciones de Valparaíso se vio ayer luego de que la empresa Abastible apelara al fallo de primera instancia que los conminaba a pagar 80 millones de pesos a una familia porteña que vio su salud afectada gracias a un balón de gas fisurado.

El hecho ocurrió en julio de 2013, cuando Guillermo Saint Jean adquirió un balón de gas de 15 kilos que usó la estufa del dormitorio de sus hijos. El balón duró apenas cuatro días, mismo tiempo que los niños se enfermaron con vómitos, dolores de cabeza y debieron estar dos horas con oxígeno por síntomas de intoxicación.

demanda

Desde entonces que la familia comenzó una lucha legal con la compañía que terminó en septiembre pasado cuando se falló en favor de los Saint Jean obligando a la empresa a pagar 80 millones de pesos, cifra que ayer fue apelada.

Según explicó el abogado de la familia, Víctor Maechel, los argumentos de Abastible fueron dos, el primero que tiene que ver con que el problema estuvo en la mala mantención de la estufa de la familia y no en el balón que efectivamente tenía una fisura y el segundo, que el fallo fue exagerado, abusivo y que habían una serie de errores de los jueces.

"Ellos no presentaron ningún documento técnico que acreditara que la estufa estaba mala, es más, se acompañaron dos informes de peritos, uno de ellos relativo a la vida útil del balón de gas, su fabricación y sus inspecciones, pero Abastible no entregó nada, por lo tanto, hay una ocultación de información. Por otro lado hubo un peritaje del departamento de mecánica de la Universidad Santa María que establece que hay una fisura en la parte inferior del balón y que tenía una fuga", recalcó el jurista. J

Frescos vendía por Internet dos súper hornos robados

E-mail Compartir

l Dos hornos industriales nuevos y avaluados en 7 millones de pesos logró recuperar la Policía de Investigaciones a través de su Brigada de Investigación Criminal de Villa Alemana. Las costosas especies que habían sido sustraídas desde un local comercial ubicado en la calle Maturana, estaban siendo ofrecidas por Internet, situación que fue advertida por su propietario y seguida por los investigadores.

Así lo confirmó el jefe de la Bicrim Villa Alemana, subprefecto Rodrigo Insunza quien recordó que el ilícito tuvo su inicio la semana pasada luego que desconocidos cometieran un robo en lugar no habitado en el que se empleó un camión tres cuartos para sustraer especies.

Entre los artículos sustraídos figuraban los hornos industriales y cerca de 20 máquinas soldadoras.

"Las especies se encontraban acopiadas en un domicilio del sector El Salto en Viña del Mar. Dos personas adultas sin antecedentes fueron detenidas por el delito de receptación", precisó Insunza al tiempo que añadió que el mismo propietario alertó a la PDI que en un portal de internet estaban siendo ofertados sus hornos.

Tras la debida acreditación de su propiedad, el dueño de los hornos recuperaba ayer sus equipos.

La PDI trabaja paralelamente en la ubicación de las restantes especies sustraídas, entre las que figuran cerca de 20 máquinas soldadoras, todo avaluado en cerca de 25 millones de pesos.

"El camión fue recuperado por Carabineros en una fiscalización. Nosotros estamos abocados a la recuperación de las especies, las diligencias continúan", añadió Insunza. J

Providencial escapada de madre e hija en el Troncal

E-mail Compartir

l Las imágenes del accidente de tránsito ocurrido la tarde del domingo a la altura del kilómetro 46 del troncal sur impiden no catalogar de milagrosa la escapada que tuvieron las dos ocupantes de un vehículo que literalmente atravesó una de las barreras de contención de la autopista.

De acuerdo con la información entregada por carabineros de la Segunda Comisaría de Quilpué, el hecho ocurrió pasadas las 19 horas, cuando la conductora del Kia Morning GR-SF-65, identificada como Carolina Duque Vidal de 20 años, por causas que se investigan, habría perdido el control de su automóvil, impactando de lleno con una de las barreras metálicas que divide los flujos que se enfrentan por la carretera. La joven viajaba en compañía de su madre, identificada como Maritza Vidal Salinas, quien lo hacía en el asiento del copiloto.

La aparatosa estructura atravesó el automóvil, sin embargo y de manera providencial, las dos ocupantes resultaron sólo con fracturas y lesiones, pero salvando con vida. Hasta el lugar del accidente concurrió personal de la Primera Compañía de Bomberos de Quilpué, debiendo efectuar maniobras para rescatar a las ocupantes del vehículo. Asimismo, personal de emergencia del Sapu El Belloto brindó las primeras atenciones a las lesionadas, quienes presentaron fractura nasal y de clavícula. J