Secciones

Venta lenta, pero segura, según la gobernación

E-mail Compartir

l El gobernador de Valparaíso, Omar Jara, explicó y justificó la tardanza en la venta de tickets para el imperdible Wanderers vs. Colo Colo.

"Queremos pedir disculpas por la demora que ha habido en la venta de algunas entradas, pero como no queremos que suceda lo que ha ocurrido en otros partidos, en donde el equipo visitante tiene una cantidad de entradas y luego en la realidad, hay muchos más que esa cantidad de entradas, hemos buscado la fórmula para asegurarnos que sean sólo mil los hinchas visitantes y los demás, del equipo local, Wanderers".

Lo anterior, agregó la autoridad, tiene también relación con un tema de seguridad, ya que "con sólo mil boletos para el equipo visitante creemos que con eso aseguramos al interior del estadio que no pase absolutamente nada anormal". J

fanáticos se agolpan en la sede Peregrinación de hinchas caturros por una entrada

E-mail Compartir

Si bien desde hace ya unas dos semanas que se inició la venta de entradas para el trascendental pleito del sábado entre Wanderers y Colo Colo en Playa Ancha (se hizo una preventa que incluía los partidos ante Ñublense y el Cacique), lo cierto es que ayer comenzó la locura -propiamente tal- por adquirir un ticket para decir presente en el Estadio "Elías Figueroa Brander".

La decisión de vender 19.000 tickets para los hinchas locales, dejando sólo mil boletos (el 5 % de la capacidad del estadio) para los fanáticos albos, motivó aún más a los hinchas caturros, los cuales han peregrinado por la sede social de avenida Independencia, en búsqueda de algún boleto.

Lo inestable que estuvo, ayer al menos, la venta de tickets por internet a través del Sistema MundoAcceso (la página recurrentemente indicaba la frase "lo sentimos, el servidor ha superado el limite de conexiones permitidas. Por favor, inténtalo más tarde), hizo que buena parte de los forófos porteños, se la jugase finalmente por acercarse a la sede, en busca del "tesoro" en cuestión. No obstante, y como la idea entre los directivos locales, es privilegiar a los hinchas que habitualmente van al estadio a apoyar al Decano, que se establecieron algunas medidas para tal efecto. Así, y tras una reunión sostenida ayer Santiago Wanderers y la Gobernación de Valparaíso, se dispuso que el sistema de venta de entradas tendrá las siguientes características:

1° Que sólo podrán comprar quienes estén incorporados a la base de datos de Santiago Wanderers, listado que está siendo actualizado para poder incorporar un mayor número de hinchas wanderinos a dicho registro.

2° La Galería Sur será para la hinchada de Santiago Wanderers (al igual que la Galería Norte en donde se ubican "Los Panzers") y la hinchada visitante será ubicada en Pacífico Sur.

3° La entrada es nominativa (solo podrá ingresar al estadio quien la compró).

4° Se puede adquirir una entrada por Rut, excepto en el sector de Andes, en donde una persona que esté registrada en la base de datos, podrá adquirir 2 entradas.

5° Aún no se venderán entradas para la visita (mil en total), las cuales, lo más probable, sean enviadas a Santiago para que Colo Colo organice la venta de tickets entre sus hinchas.J