Secciones

Enseñanzas de vida

E-mail Compartir

Uno como ser humano nunca deja de aprender. Siempre en el transcurso de nuestra vida vamos adquiriendo conocimiento, que tarde o temprano tendremos que aplicar en el diario vivir.

Con el tema del deporte he aprendido muchas cosas, pero sin lugar a dudas lo que más rescato es la perseverancia y la constancia de comenzar algo y terminarlo cueste lo que cueste. Como ya he dicho en columnas anteriores, todo lo que necesitamos para triunfar está en uno, sólo debemos saber buscarlo y recordar que siempre lo más importante y trascendental de la vida no está en nuestra superficie, sino que escondido en lo más profundo de cada uno de nosotros.

Es por lo mismo que si bien la auto búsqueda de logros personales sirve, también es de igual importancia rodearse de personas que te ayuden a sacar lo mejor de ti. En este caso, en mi experiencia, he tenido la suerte de siempre tener círculos de confianza que están ahí para apoyarme, aconsejarme y soportarme. Familiares, amigos y colegas, siempre han sido leales y me han tendido una mano cuando lo he necesitado o he errado el camino. En esta aventura del deporte no fue distinto, ya que, no sé cómo, pero nuevamente puedo decir que estoy rodeado de buena gente, de tipos inteligentes que no sólo están ahí para levantar pesas o hacer abdominales, sino también para ser buenos amigos.

Esto es lo que se da en el box de crossfit donde voy a entrenar en Viña del Mar. En Volor la consigna es que somos todos iguales y todos podemos llegar a alcanzar los mismos objetivos. Me impresiona ver cómo muchachos de veinte años tiene más fe en mí que yo mismo, y eso al final reconforta el espíritu y ayuda a que las barreras, las dificultades en lo que a la disciplina se refiere, se hagan mucho menores.

Por último, debo reconocer que no sólo los adultos son los encargados de entregar enseñanzas de vida, sino que también los más pequeños, los niños. Por ejemplo, mi hijo me enseña día a día a ser un guerrero, a no rendirme. A darlo todo sin dejar nada reservado, a pelear hasta el final con la fuerza que sólo los gigantes conocen, los gigantes que día a día escribimos nuestra propia historia de vida una y otra vez.

Twitter: @sebaspar Facebook: Vida sana para un tipo normal

Los Leones siguen invictos en su cubil

E-mail Compartir

El Club Deportivo Colegio Los Leones de Quilpué cerró un gran fin de semana jugando de local en el "cubil felino", obteniendo dos grandes victorias, y manteniendo su invicto de local en la presente temporada regular.

Todo arrancó el viernes en el adelanto de la fecha 16 de la Liga Nacional DIRECTV by Spalding de básquetbol frente al elenco de ABA Ancud. Los de Quilpué superaron por 93-82 a los sureños, gracias al aporte de la dupla de extranjeros que se combinaron para marcar 49 puntos y 22 rebotes. Leonard Washington anotó 26 unidades (goleador del encuentro) y bajó 8 rebotes, por su parte Aaron Nelson bajó 14 rebotes y sumó 23 unidades. Además Claudio Naranjo repartió 4 asistencias y agregó 13 puntos a su cuenta.

Con parciales 21-14; 19-16; 24-23 y 29-29 los adiestrados por Claudio Jorquera vencieron sin mayores problemas a los dirigidos por Carlos Musso. La clave de la victoria fue el aporte que vino desde la banca, que se combinó para lograr 25 unidades, superando a los reservas chilotes quienes sólo lograron marcar escasas 5 unidades.

NO AFLOJAN

Luego en la jornada sabatina correspondiente a la fecha 15 del torneo, Los Leones enfrentarían en un importante partido a Deportes Castro, equipo que también está en la parte alta de la tabla.

Los locales iniciaron un poco dormidos en el primer cuarto cediendo la ventaja por 21-26, pero rápidamente los quilpueínos despertarían y bajo el cartel de favoritos recuperaría la ventaja con una parcial 19-9, tomando el mando del encuentro por 40-35 luego de los primeros 20 minutos de juego.

En la segunda mitad el Colegio Los Leones mantuvo el liderato con un juego sólido en equipo, superando a los sureños en los dos últimos parciales por 21-16 y 21-14, ganado el juego por un categórico 82-65.

Nuevamente la pareja de americanos fue clave en el triunfo, al igual que frente a Ancud. Washington contribuyó con 24 unidades, mientras que Nelson aportó con 22, además de combinarse para bajar 21 rebotes.

El técnico de los de la Quinta Región, Claudio Jorquera, afirmó que "fue un buen fin de semana, seguimos disfrutando jugar en casa y nos deja con buenas expectativas para lo que viene. Además estoy muy contento porque el equipo está funcionando en buena forma".

j