Secciones

Mamá del acusado por el crimen de Nicole dijo que su hijo es un "romántico"

E-mail Compartir

l "Odio de género". Ese habría sido, según lo planteó el juez argentino Luis Zelaya, la razón que motivó a Lucas Azcona, 22 años, a matar a la estudiante porteña Nicole Sessarego Bórquez, de 21, hace cuatro meses.

El magistrado, quien ordenó la internación de Azcona en un centro médico para la realización de pericias siquiátricas para descartar su inimputabilidad, y que más tarde lo procesó, infirió que ese sentimiento hacia las mujeres se podría vincular con una "conflictiva relación con su madre". La aludida por la justicia argentina, Mirian Galarza, aceptó hablar con el diario Perfil de Argentina. Como era de esperar, la mujer criticó la resolución del juez y aseguró que tiene una "muy buena relación" con el joven. "No sé por qué lo hizo, pero estoy segura de que no existe ese supuesto odio porque Lucas es un romántico con las mujeres", señaló al otro lado de la cordillera.

"ES UN ROMÁNTICO"

La mujer decidió junto a su ex pareja entregar a Lucas a la justicia por considerarlo responsable del crimen de Nicole. Su compromiso con la justicia chocó con los dichos del juez, algo que la terminó por incomodar. "Yo quiero que Lucas cumpla con la pena que le corresponda, pero necesito que la Justicia sea justa porque esa calificación me parece una locura. Siento que lo quieren juzgar por cualquier cosa", se quejó Mirian, quien agregó que, "Milagros (su otra hija) siempre decía que su hermano no iba a encontrar novia porque era un romántico para las chicas de hoy: escribía poemas de amor, les regalaba flores y chocolates, las llamaba amor o corazón", recuerda.

j

Macarena fue operada y tiene un nuevo hígado

E-mail Compartir

Y el milagro fue posible. Ayer, tras varias semanas de espera, la joven estudiante de la USM, Macarena Verdejo Contreras, fue sometida en Santiago a un trasplante de hígado que la tenía como prioridad nacional.

A la joven de 20 años que reside en el sector El Peumo de Villa Alemana, se le diagnosticó en su infancia un cuadro de hepatitis autoinmune, y a comienzos de noviembre sufrió una complicación tras una descompensación de su hígado, al punto que fue internada de urgencia en el hospital Gustavo Fricke. Con el paso de los días su condición se agravó, por lo que el 18 de noviembre fue derivada de emergencia hasta el Hospital Clínico de la Universidad Católica en Santiago. Se la incluyó en la lista nacional de trasplante hepático en calidad de prioridad nacional.

BÚSQUEDA DE ÓRGANO

Su madre Marcela Contreras y otros familiares, a través de los medios de comunicación, hicieron un dramático llamado para que alguien donara el importante órgano, que permitiría extender la vida de la alumna de segundo año de Ingeniería en Prevención de Riesgos en la Universidad Santa María, sede Viña del Mar. Incluso sus compañeros iniciaron una campaña a través de las redes sociales para crear conciencia en la sociedad, respecto a la importancia de hacerse donador de órganos.

La semana pasada apareció un donante y estuvo a punto de concretarse la intervención, pero no hubo compatibilidad. Pero ayer renació la esperanza para la familia de Macarena con la aparición de un nuevo donante, que esta vez al parecer si era compatible con su cuerpo.

COMUNICADO

"La paciente Macarena Verdejo, quien estaba en la lista de trasplante de hígado desde hace trece días, fue sometida hoy (ayer) al trasplante en el Hospital Clínico de la Red de Salud UC CHRISTUS. Tras siete horas de intervención, fue trasladada a la Unidad de Pacientes Críticos del mismo recinto asistencial, en el cual permanece en estado grave. Hasta el momento está estable, evolucionando favorablemente", fue el escueto comunicado entregado ayer por la clínica, sobre el estado de salud de la universitaria. No se entregaron detalles respecto de la procura del órgano.

j