Colocolinos ingresarán encapsulados al estadio
El gobernador provincial de Valparaíso Omar Jara, junto al encargado nacional del plan Estadio Seguro, José Roa y autoridades policiales, visitaron el estadio Elías Figueroa Brander para constatar que todo esté preparado y apto para el sábado a las 17 horas.
"Son 300 policías los que habrán en los alrededores del estadio, tendremos 200 guardias y mil vallas. Designamos el sector donde estará ubicada la barra visitante el Pacífico Sur. Se encapsulará a las personas que vengan de Colo Colo para que no tenga relación con la gente de Wanderes. Esperamos que no exista ningún tipo de rebalse como el acontecido en Chillán", dijo el jefe provincial. Jara informó que habrá una reja especial para crear un foso entre la reja existente y la que se instalará y que mide cerca de 1,70 metros.
El encargado de estadio seguro, José Roa, manifestó que el club local, que organiza el partido debe tomar todas las medidas necesarias para evitar cualquier tipo de riesgos, como aglomeraciones, segregación adecuada entre las distintas hinchadas, ingreso de elementos prohibidos, escaleras completas, entre otros. "Todos estos riesgos que son predecibles, inherentes a un partido como éste, deben ser mitigados por las medidas de seguridad que el club debe disponer". Hasta ayer habían vendidas más de 12 mil localidades de las 20 mil permitidas. J