Secciones

Capitán de Everton, feliz con el centro deportivo

E-mail Compartir

l El anuncio de la pronta creación de un centro deportivo de primer nivel para Everton (el futuro CDE de Reñaca Alto), dejó feliz a los jugadores viñamarinos y muy especialmente a Gustavo Dalsasso, quien, como capitán y referente del cuadro oro y cielo, bien sabe de las necesidades que serán cubiertas con este nuevo complejo.

"Es un orgullo que Everton pueda tener su campo deportivo y en las condiciones o estándares que se va a hacer. Par mi es una satisfacción muy grande y ojalá que los chicos le puedan dar la valía de lo que esto significa, ya con esto Everton va a tener mucho menos margen de error en lo que es la formación y educación de nuevos valores, ya que así y todo, con las pocas condiciones que tenía abajo, han salido grandes jugadores como Douglas (Estay), Madrid (Alvaro), Peñailillo (Nicolás), el Chano (Marcos Velásquez) y tantos otros que se formaron en Reñaca Alto... que se comieron la mugre en el buen sentido de la palabra y que ahora, en un recinto deportivo de calidad, van a funcionar mucho más. Ya en mayo del próximo año todos van a poder trabajar mejor, aplicar sus metodologías y con ello también se vendrá el nuevo estadio... así que la frutilla a la torta sería el ascenso en mayo, que sería algo ideal y maravilloso para todos los evertonianos". J

Velásquez y su retorno: "Es muy feo estar afuera"

E-mail Compartir

"Es muy feo estar afuera, venía jugando todos los partidos y estar dos o tres fechas fuera, mirando al equipo, a los jugadores... te dan muchas ganas de jugar", señaló a modo de reflexión el zaguero central de Everton, Marcos Velásquez, quien debería ser el reemplazante natural del suspendido Juan Grabowski, en el pleito que sostendrá Everton el próximo domingo ante Deportes Concepción en el pasto sintético del Municipal de Hualpén.

El "Chano", que tras perderse los pleitos ante Deportes La Serena y Curicó Unido (por la suspensión), tampoco pudo estar en el último duelo frente a Magallanes (producto de molestias físicas), argumentó que si bien tratará de medirse -para así, evitar nuevas complicaciones con los árbitros- no cambiará su esencia de juego.

"No me gusta estar afuera por lesiones. Arrastro hace dos meses una molestia en el tendón y había jugado igual. Y los días que paré la semana pasada me sirvieron bastante para desinflamar la zona afectada, ahora igual estoy con un pequeño dolor, pero quedan tres fechas para que termine esto y no quiero perderme nada. Ahora y respecto a las expulsiones, las tomo como cosas de los partidos. Contra San Luis tuve una primera tarjeta amarilla innecesaria y después la otra con el ímpetu del partido, a lo mejor se vio muy fea desde afuera pero si tu ves la jugada, me venían agarrando, había luchado con dos, la pelota después se me va larga y uno con el ímpetu va a ganar la pelota. En San Felipe la expulsión fue más por el criterio del árbitro... tu sabes como son los jueces en la Primera B".

"No necesariamente, ya que en las pelotas detenidas hay que ir fuerte pero leal. Nunca he sido un jugador mala leche, hace mucho que no me expulsaban y primera vez en mi carrera que tengo dos expulsiones seguidas. Son aprendizajes que te quedan para mi carrera y espero seguir jugando y aportando al equipo". J