Secciones

Grúa quedó en panne en calle Prat y dejó tremenda escoba

E-mail Compartir

Tacos, bocinazos y choferes de mal humor se pudieron apreciar durante la mañana de ayer en el sector bancario de Valparaíso. Los malos ratos partieron temprano, todo porque durante la madrugada de ayer, una inmensa grúa que realizaba labores en el sector, quedó en panne y no pudo ser movida, provocando el cierre de la calle Prat, entre Urriola y el Reloj Turri.

Como consecuencia directa de este corte de tránsito, los trolebuses debieron reducir su recorrido, llegando sólo hasta la plaza Victoria.

El equipo, perteneciente a la empresa Crane, se encontraba desde la noche del miércoles ubicado en calle Prat (casi al frente del reloj Turri) para realizar labores de limpieza de fachada de la sucursal del banco Santander y cerca de la una de la madrugada de ayer algo en su sistema falló y no pudo operar más. La grúa, de más de cien toneladas de peso, es del tipo telescópica, tiene una pluma de más de cincuenta metros la que quedó detenida a la altura del techo del edificio.

pérdidas

El gerente general de los trolebuses, Juan Antonio Massai, cifró en $2 millones las pérdidas sufridas durante la jornada de ayer. "La última noticia que tuve desde el lugar de los hechos, alrededor de las 13 horas, es que todavía no tenían solución al problema. Y a las 16 horas llamé a la empresa dueña de la grúa y no había ningún ejecutivo".

Sobre la posibilidad de emprender acciones legales en contra de Crane, Massai señaló que "nosotros somos una empresa de gente con buenas intenciones y todavía creemos que alguien se va a contactar con nosotros para buscar una solución amistosa. Pero de no tener ninguna novedad, obviamente que vamos a recurrir a las instancias que nos permita la ley".

Plaga de pulgas obesas acosan al pasaje Ortúzar

E-mail Compartir

l Son alrededor de 15 días que los vecinos del pasaje Ortúzar de Valparaíso ya no dan más con una plaga de pulgas, que aparentemente llegó para quedarse.

Según denunció una de las afectadas, ya no saben qué hacer, viven todos picados, con sábanas sucias y se ven "a racimos".

"Tenemos un pulguerío espantoso en el cerro, tengo una vecina que pidió que fumigaran, echaron tanax por todo el cerro y no hace más que salir el sol y empieza de nuevo el pulguerío, pero otra de las vecinas me dice que hay sectores que están peor que nosotros", señaló la señora Irlanda Sepúlveda.

¿quién tiene la culpa?

Los afectados no saben a quien atribuirle esta plaga tan agresiva que llegó porque no tienen basurales cerca, perros tampoco y temen que una plaga de ratones ande merodeando el sector y sean ellos quienes llevan las pulgas.

"También me cuesta creer que sean ratones, mi casa no está bien cerrada, tendría a los ratones adentro, entonces ya no sabemos que hacer. Vivimos picados, cambiando las sábanas casi todos los días porque amanecen llena de caca de pulgas. Cuando lavo la ropa me salen unas 15 pulgas y son pulgones, están como embarazadas, con huevos y tememos que haya alguna infección", dijo la vecina. J