No hay caso con Everton como visita: volvió a perder
Otro duro revés -que lo mantiene a varios cuerpos de distancia de la parte alta de la tabla de posiciones- cosechó Everton, jugando lejos de la Ciudad Jardín.
Su verdugo fue en esta ocasión el irregular cuadro de Deportes Concepción, que jugando de local en Hualpén, lo venció por 4 a 3 en una tarde en donde el intenso viento fue el "invitado de piedra".
Con un arranque de espanto y en donde los "lilas" se pusieron rápidamente en ventaja a través de Juan Leiva, que marcó a los 2' y 12', los viñamarinos tuvieron el mérito de no bajar los brazos y equiparar las acciones merced al oportunismo de Ponce (19') y la habilidad de Peñailillo (21'). Fueron aquellos pasajes, los mejores del cuadro viñamarino, quien bien pudo irse en ventaja al descanso.
MÁS DE LO MISMO
No obstante -y ya jugando en contra del viento- el cuadro oro y cielo sucumbió. Sin poder tomar la pelota, fueron los locales quienes se acomodaron mejor a las condiciones climáticas y así, merced a los tantos de Leiva y Rojas, comenzaron a asegurar su victoria. Sobre el final, el descuento de Ceratto y una nueva expulsión de Marcos Velásquez, lo que refleja el nerviosismo de un plantel que no logra la continuidad que se necesita para pelear el título. J