Tras bordear la hazaña, Wanderers va por la liguilla
Con una extraña sensación de orgullo, felicidad y tristeza se tienen que haber retirado los poco más de quince mil hinchas caturros que presenciaron -con la ilusión a flor de piel- como el notable Wanderers de Emiliano Astorga cumplió con lo prometido y dejó en el camino a Colo Colo, para quedarse así con el subtítulo del fútbol chileno.
Una campaña notable, pero faltó un punto. Un mísero punto (que le otorgó el título a la "U") y que de seguro se escapó frente al Audax Italiano (aquella fría noche del 22 de agosto en Valparaíso) o cuando no se pudo sumar en el CAP o en el propio Estadio Nacional. No obstante, fueron diez triunfos al hilo que hicieron soñar a todos los wanderinos, quienes, agradecidos, ovacionaron a sus jugadores tras el 2-0 ante un pálido cuadro de Colo Colo que sólo vino a especular al Puerto.
Los emotivos y postreros tantos de Mier y Barriga (ambos en tiempo extra) fueron un premio para los hinchas porteños, quienes, pocos segundos antes habían sufrido al escuchar que con un penal... la "U" sacaba una ventaja ya inalcanzable para los porteños y que, de paso, sepultaba a un Colo Colo que no mostró nada en el Puerto.
LO QUE VIENE
Ya finalizadas las 17 fechas regulares del torneo, sólo queda por resolver quien será "Chile 3" en la próxima edición de la Copa Libertadores de América. Para muchos, Wanderers es el gran favorito y se lo merece. Pero habrá que seguir luchando y el primer rival a vencer será la Unión Española, primero en Santa Laura y luego en Valparaíso.
Según la programación preliminar, el pleito de ida se jugará a las 20 horas de este jueves 11 de diciembre en el recinto de Plaza Chacabuco, mientras que la revancha será en el Puerto, el domingo 14 a las 18:30 horas. Por la otra llave, Huachipato y Palestino lucharán en el CAP y La Cisterna (miércoles y domingo) para llegar a esa llave final, ojalá frente a los porteños, que llevará a un nuevo representativo chileno a instancias internacionales en donde ya los espera el poderoso Nacional de Montevideo (Uruguay), en la fase inicial copera. J