Secciones

Gonzalo Barriga: "Nos vamos con la frente en alto, lo dimos todo"

E-mail Compartir

l De dulce y agraz fue la salida de los jugadores caturros una vez que finalizó el duelo ante Colo Colo. Unos estaban tristes por no haber conseguido la hazaña que rozaron, pero otros se mostraron más que conformes por los puntos conseguidos. Gonzalo Barriga, uno de los más regulares del torneo y autor del segundo tanto en el partido del sábado, lanzó que "nosotros nos vamos con la frente en alto porque sabemos que dimos todo, hicimos un muy buen campeonato, cumplimos con nuestra tarea, hicimos ver muy mal a Colo Colo y creo que este es un plantel que está para pelear grandes cosas. Si no se pudo dar coronar un campeonato ahora, habrá que prepararse de muy buena forma para buscarlo más adelante".

Sobre el tremendo duelo jugado ante los albos, a quienes dominaron de principio a fin, el ex O'Higgins comentó que "teníamos la convicción de que lo íbamos a ganar, estábamos ilusionados con que la Universidad de Chile dejara puntos en el camino para darle esa alegría a toda la gente que sabemos que lo han pasado mal en el último tiempo, pero creo que les respondimos de buena forma".

pensar en la liguilla

El uruguayo Matías Mier, quien entró desde la banca para anotar la primera cifra ante los capitalinos, aseguró que "nos vamos con sentimientos muy encontrados porque ganar dos a cero y hacerlo de manera que lo hicimos fue muy lindo. Pero bueno, no salimos campeones que era nuestro objetivo y ahora hay que pensar en lo que viene por la liguilla".

Sobre el trámite mismo del juego, el ex Universidad Católica y Peñarol recalcó que "fuimos superiores, dominamos durante ciertos momentos del partido. En el primer tiempo se notó porque jugamos mucho en su campo y en el segundo tiempo supimos contrarrestar sus ataques que era solo pelotazos. "Nosotros teníamos que hacer nuestro partido e hicimos bien nuestro trabajo, así que nos vamos satisfechos". J

La templanza de Emiliano y la tristeza de Ormeño

E-mail Compartir

En Wanderers la sensación de tarea cumplida inundó el camarín, sin embargo para el capitán Jorge Ormeño la pena embargó su alma. A sus 37 años, el "8" porteño quería el título. Es que a su edad, siente que tiene pocas pilas para llegar a disputar esta instancia nuevamente y pese a que no piensa retirarse ahora mismo, ve con tristeza el desperdicio del Apertura.

"Díganme ustedes que la U ganó bien, sin discusión porque sería lo único que me dejaría más tranquilo. Me siento triste, pero orgulloso de todo, hicimos el mejor partido del campeonato y eso habla de que Wanderers estaba preparado para esta instancia", partió diciendo Ormeño.

Igual de maduro y tranquilo que Ormeño, el técnico Emiliano Astorga quedó con otra sensación. Entró a la sala de conferencia y habló con orgullo de su equipo y de la humildad con que se enfrentó el partido y todo el campeonato.

"Me quedo con una sensación amarga, porque teníamos la ilusión de ser campeones y lo que hizo el equipo fue de mucha entrega y esfuerzo, entonces cuando tú terminas un campeonato y estuviste a un paso de lograr el título... duele. Pero igual yo me siento orgulloso y contento por el desempeño del equipo. Se demostró ser un gran equipo ante un gran rival como Colo Colo y fuimos capaces de doblegarlos todo el partido", subrayó el técnico caturro.

EL ÁNIMO

Tras el subcampeonato, Wanderers vuelve hoy a las prácticas para comenzar a preparar la ida de la liguilla copera.

El técnico valoró positivamente, para el ánimo del plantel, el hecho de haber culminado con un triunfo y declaró que con el objetivo copero en mente, levantar el ánimo no será difícil. "El fútbol es así y sabiendo que al no conseguir el título venía la liguilla inmediatamente el miércoles y domingo. Yo tengo plena confianza que si mantenemos el nivel que hemos mostrado, es tarea mía levantar el equipo y poder seguir arriba motivacionalmente. Hemos logrado harto, pero podemos seguir para llegar a una copa internacional, pues somos capaces de derrotar a cualquier equipo", afirmó Astorga.

Respecto de la post temporada, el capitán Jorge Ormeño manifestó que tras la campaña perfecta en casa, sólo exceptuando el empate con Audax, ahora vendrán 4 nuevos partidos con miras a llegar a Copa Libertadores. "En el camarín estaban todos conformes y tranquilos y sólo yo estaba algo triste, porque me quedan pocas batallas, pero ya el lunes (hoy) hay que pensar en ganar la liguilla, lo mínimo que debemos conseguir", aseguró el capitán. J