'Las mil y una noches' tiene a 'El Sultán' en el congelador
"Las mil y una noches" se acerca a sus últimos capítulos manteniéndose, con una amplia ventaja, como líder en su horario. Mega no ha fijado la fecha de término de la producción, que se convirtió, junto a Fatmagül, en una de las teleseries nocturnas más vistas en el país.
La señal del Grupo Bethia no quiere despedirse del fenómeno turco, que complica el prime del resto de los canales y antes de emitir sus últimos episodios las producción emitirá un especial, que retrocederá en la historia al día en que Sherezade (Bergüzar Korel) acepta intimar con Onur ( Halit Ergenç) a cambio del dinero para pagar la operación de su hijo Kaan ( Efe Çinar).
Este domingo y durante la próxima semana se pondrán en pantalla capítulos con imágenes inéditas de la ficción, los que se centrarán en la denominada "Noche negra de Sherezade" y permitirán entender mejor lo difícil que fue para la protagonista enfrentar este momento, que se ha convertido en el conflicto central de la teleserie.
Gigliola Mariangel, quien se encargó de hacer el doblaje de Sherezade, cree que la estrategia de Mega tendrá mucho éxito. "Que se emita un especial sobre este momento me parece clave. Estamos en la recta final y se ha generado un debate entre los seguidores en torno a si Sherazade tiene razón o no en querer olvidar su pasado y recomenzar su vida. ¿Deberían quedarse juntos después de todo lo que ha pasado? Sherazade ha actuado con mucha impulsividad y Onur no era el hombre romántico que conocimos con el tiempo: le hizo una propuesta infame y eso finalmente tuvo consecuencias en la vida de los personajes. La noche negra era el secreto más grande de toda esta historia, llegó el momento de saber si los personajes podrán superar o no este momento".
en alerta
Con el especial las emisiones normales de la producción turca quedarán interrumpidas y Mega se asegurará de prolongar el éxito de la historia. En un comienzo se especulaba que "Las mil y una noches" podría finalizar la primera semana de diciembre, pero tras la nueva jugada del canal la teleserie podría mantenerse aún en pantalla durante la semana de Navidad. La historia lleva aproximadamente 9 meses al aire en el prime y desde su estreno logró subir significativamente su sintonía.
En Canal 13 están atentos al desenlace de la historia, ya que quieren esperar la despedida de Onur en pantalla para estrenar "El sultán", ficción que protagoniza el actor Halit Ergenç, y así no tener que competir con la historia que no ha podido ser derrotada por ningún estreno.
La mayoría de las casas televisivas no quiere convertirse en una nueva víctima de la teleserie y espera a que esta finalice para emitir nuevos contenidos.
"Las mil y una noches" debutó con 11,2 puntos de audiencia en marzo y en noviembre promedió 31,8 unidades.
Esperado final
Actualmente en "Las mil y una noches" Onur y Sherezade se encuentran distanciados, la arquitecta está comprometida para casarse con su jefe. Engin. Por su parte, el dueño del Holding Binyapi sigue desconsolado con la decisión de su esposa de contraer nuevamente matrimonio.
"Sherezade están en una especie de renacer, pero que tiene sus falencias. Quiere comenzar de nuevo, pero antes no se dio el tiempo de superar la noche negra. Es una mujer que cree que basta con tener la disposición de salir adelante (la pérdida de su hijo la asumió como un evento terrible pero que la vida debe continuar) pero este evento la marcó mucho más de lo que ella pensó, no basta con decir "Lo olvido" porque es una mujer orgullosa, que no olvida. Trata de obligar a su corazón y se compromete con este hombre mayor al que apenas conoce y del cual claramente no está enamorada", explicó Gigliola.
Sobre el desenlace de la historia la actriz sólo señaló: "Las mil y una noches es ante todo una novela romántica y estas no siempre terminan con un final feliz. Onur y Sherezade no se han sentado a hablar desde que se reveló la noche negra, independiente de que continúen juntos o no, tienen una conversación pendiente".
Sigue la fiebre turca
Con el éxito de "Las mil y una noches" y posteriormente de "Fatmagül", Mega inauguró la moda por las ficciones turcas. Canal 13 ya empezó a promocionar su ficción otomana que se emitirá en el prime y CHV también hace lo propio con "Tormenta de pasiones", historia que aún no tiene una fecha de estreno ni horario definido.
Por su parte, Mega tampoco se olvida de las ficciones turcas y tiene presupuestado emitir dos nuevas producciones en el prime: "Sila" y "Ezel". Esta última historia marca un quiebre con las anteriores, producciones extranjeras de la señal, porque esta vez el protagonista es un hombre que busca vengarse.