Increíble: en V. Alemana "estacionan aviones"
l Las leyes del tránsito se crearon para ser respetadas y para que las vidas de las personas no corrieran peligro, pero los vecinos de la calle Huanhualí de Villa Alemana, hasta ahora se preguntan desde cuándo está prohibido el estacionamiento de aviones en su calle. Resulta que la señalética que está ubicada frente a la conocida panadería Olfos, indica: "No estacionar buses ni aviones" lo que ha provocado hartas risas e interrogantes.
Felipe Muñoz, uno de los villalemaninos que pasó por el lugar y le tomó la foto adjunta en esta nota, se río de la situación y la compartió en Twitter generando varios comentarios.
Sin embargo, la verdad es que todo se trata de una broma. Según Heinrich Wittig, encargado de Protección Civil y Emergencias de la municipalidad de Villa Alemana, la señalética originalmente decía "No estacionar buses ni camiones", pero que a un gracioso se le ocurrió sacar partes de la palabra camiones, formando así la ya mencionada "aviones".
La talla eso sí, ha sido celebrada en la comunidad, ya que Villa Alemana siempre se ha caracterizado por tener señaléticas y nombres de calles bastante peculiares. Sin ir muy lejos, hace unos meses todos comentaban entre risas por qué la calle que está en el límite de Peñablanca se llama "God Bless You" (Dios te bendiga en inglés). Asimismo, otras en el sector de Troncos Viejos y centro de la comuna, que se llaman Cadillac, Kino, Antares y hasta Hola. J