Fanfarrones se fueron de tarro y los delataron
Felices por haberle robado 10 millones de pesos al Ok Market de calle Esmeralda, tres sujetos -dos adultos y un menor de edad- abordaron un colectivo en Valparaíso para huir del lugar. Sin embargo, no contaban con la astucia, o la buena audición de un pasajero, que tras seguirlos pasada la medianoche, los denunció a Carabineros.
"Los tres tipos abordaron un colectivo y una de las personas que iba como pasajero escuchó que recientemente habían efectuado un robo y luego que se bajan en el sector de Canciani, este pasajero los sigue y ve que ingresan a una casa. Posteriormente alerta a Carabineros y como Carabineros andaba detrás de estas personas y ante el delito flagrante, ingresan a la casa y los sorprenden recuperando una pistola y los 10 millones de pesos", explicó el Capitán Carlos González, de la Segunda Comisaría Central.
Detenidos
Los sujetos, que cuentan con antecedentes penales, no daban crédito a lo sucedido. Más aún porque el codiciado dinero tuvieron que devolverlo en un par de horas de donde mismo lo habían sacado.
"El fiscal dispuso que se regresara el dinero y que los individuos pasaran a control de detención. Estaban siendo buscados por este tipo de delitos. En el local las víctimas los reconocieron inmediatamente y aunque estaban en shock aún, no tenían lesiones", consignó el Capitán González.
Este hecho sembró el miedo en el sector, porque hace unos días, en locales del sector de Bellavista y Subida Ecuador, hubo algunos robos aunque a menor escala monetaria. J