Decomisan 280 kilos de comida en mal estado
l La Autoridad Sanitaria de la región de Valparaíso realizó un control en el expendio de alimentos en el Santuario de Lo Vásquez decomisando más de 280 kilos de productos en mal estado o que presentaban un riesgo para la salud de las personas.
En el marco del plan de fiscalización en el recinto religioso de la comuna de Casablanca, se llegó a esta incautación, donde 250 kilos corresponden a alimentos preparados en la vía pública como paella, mariscos y pescados.
Este decomiso se concretó en un puesto ambulante con autorización municipal, pero que no cumplía con la normativa sanitaria vigente, al expender estos productos a temperatura ambiente superior a los 30 grados.
Hasta la medianoche del martes se esperaba que unos 800 mil fieles concurrieran a pie, en bicicleta o en auto, hasta el Santuario de Lo Vásquez en la conmemoración del Día de la Inmaculada Concepción.
Pese a que durante la jornada hubo un relativo orden y no se produjeron grandes emergencias, carabineros cifró en 16 personas el número de detenidos por diversos delitos.
El único gran problema serán las 35 toneladas de basura que se espera que deje la peregrinación y que hoy deberán comenzar a ser retiradas. J