Secciones

El orgullo de ser porteño

E-mail Compartir

El orgullo de ser porteño se ha manifestado con claridad en toda su historia, sin embargo este año 2014 nos ha dejado varios hitos que debemos resaltar.

El primero de ellos es el espíritu de aquellos que se levantaron desde las cenizas tras el trágico incendio y que nos da evidencia que el porteño es hijo de la adversidad, pero también del trabajo duro para superar la tragedia.

Por otro lado está la épica campaña de Santiago Wanderers de Valparaíso que nos hizo soñar nuevamente con la máxima gloria del fútbol nacional, a pesar de que "los astros no se alinearon" nos dejaron esa sensación de gloria ganando en la última jornada siendo superados sólo por circunstancias en otro estadio que jugaba otro encuentro.

¿Cómo no estar orgulloso de ser porteño?, pecho inflado y frente en alto, casi 500 años de historia nos demuestran que podemos superar todo y llegar a la gloria, ya sea en el anonimato de la lucha diaria o a través de nuestros paladines del S-A-N

¡¡Viva Valparaíso, viva su gente y viva su espíritu!!

Francisco Sánchez Urra.

Peregrino molesto con ciclistas

E-mail Compartir

Con respeto me dirijo a usted y las autoridades de esta región para hacer presente un tema no menor, contarles que soy devoto de la Virgen de Lo Vásquez y cada año camino a pie hasta su santuario para agradecer favores concedidos. Esta caminata la realizo a pie desde el sector de Nueva Aurora por Agua Santa y la gran dificultad que me he encontrado estos últimos años es que un grupo de ciclistas santiaguinos al parecer organiza para esta misma fecha una cicletada nocturna la cual causa bastantes dificultades a quienes transitamos a pie por esta vía, debido a que se apoderan de manera irresponsable de la calzada y la mayoría de estos ciclistas no cuenta con las mínimas normas de seguridad tales como distintivos luminosos ni linternas en sus vehículos lo que conlleva a accidentes menores a otros de mayor envergadura. Por años voy a la Virgen y nunca me había tocado caminar de manera tan incómoda por este camino.

Rafael Tello C.