Secciones

Concejal Varas pedirá la clausura de cibercafé

Manuel Lema O.

E-mail Compartir

l Lo primero que aclara el concejal de la UDI, Jaime Varas, es que la solicitud de clausura para el cibercafe "Open Mind" no tiene ni la más mínima gota de homofobia o discriminación, sino que simplemente obedece a su interés porque la norma y las patentes municipales otorgadas estén ajustándose a derecho.

Según el edil, sólo a través de La Estrella se enteró del funcionamiento "mixto" que tendría el local de la calle Von Schroeders, donde además de realizarse la actividad propia de un cibercafé, el público asistente tendría la opción de fortuitos encuentros íntimos en las mismas instalaciones.

"Es complicado enterarse de que un local, que tiene una finalidad distinta, esté siendo utilizado como un verdadero motel ocasional en pleno centro de Viña, sin ningún tipo de control y permiso", comentó el concejal.

Anticipándose a cualquier suspicacia de índole discriminatoria, Jaime Varas agregó que "no se trata de fiscalizar un lugar para heteros u homosexuales, sino que dar cumplimiento a la finalidad para lo cual se le otorgó un permiso de funcionamiento, que es para explotar un cibercafé".

Varas solicitará al Departamento de Rentas Municipales que concurra al establecimiento y lo clausure porque, de acuerdo a lo difundido, estaría incumpliendo con la patente que le otorgó la Municipalidad de Viña.

El concejal viñamarino insistió en la necesidad de que la Ciudad Jardín cuente con un "barrio rojo", precisando que guste o no, existe una actividad, como por ejemplo la prostitución, que requiere de un espacio ad hoc. J

Policía pilló en el terminal al terror de universitarias

E-mail Compartir

Expectación causó entre pasajeros del Rodoviario porteño, la espectacular detención de un peligroso lanza, especializado en robar especies de valor a mujeres.

Cerca de las 14.00 horas la Comisión Civil de la Segunda Comisaría Central efectuaba un patrullaje por avenida Uruguay con Chacabuco, cuando detectaron a un delincuente habitual, que habían arrestado con anterioridad, que corría por Chacabuco hacia Rawson. Sospechando que había cometido algún ilícito, salieron en su persecución, y le dieron alcance en los andenes de estacionamientos del terminal porteño. Allí un cabo logró reducirlo por la fuerza, labor en que contó con la colaboración de un guardia. La acción fue captada por las cámaras de seguridad del recinto de pasajeros.

Cuando ya estaba reducido al lugar llegó una mujer, quien sostuvo que momentos antes cuando se encontraba a bordo de una micro en el paradero ubicado frente a la casa central de la UCV, en forma sorpresiva el antisocial le arrebató el equipo de sus manos y salió arrancando. Al registrarlo el carabinero halló en el bolsillo trasero del pantalón el celular de la víctima.

El imputado fue identificado como J.E.C.V., 21 años, alías "El Flaco Carlo", quien registra más de una veintena de arrestos por delitos similares, y la misma Comisión Civil lo ha detenido en cinco oportunidades. Se indicó que habitualmente opera en el sector de avenida Brasil para atacar a mujeres desprevenidas -especialmente universitarias- a quienes les sustrae carteras, celulares y joyas. Precisamente este delito lo cometió a pocos días de haber salido de la cárcel tras cumplir condena por robo por sorpresa. El antisocial fue derivado hasta el tribunal de garantía para ser formalizado por la Fiscalía. J