Libertadores o Sudamericana: Wanderers ya es internacional
Con más de 11 mil personas en el Elías Figueroa Brander de Valparaíso, Santiago Wanderers saltó ayer al campo de juego para disputar un partido que, de seguro haría historia para el Decano.
Sin embargo, los porteños no entraron con los dientes apretados y el primer aviso fue un centro rasante que el "Turco", Carlos Salom, no alcanzó a conectar.
Así llegó el minuto 16, cuando tras un tiro libre del "Pochi" Chávez, el pequeño Dagoberto Currimilla cabeceó sin marcas y congeló al portero Mauricio Viana, que miró atónito como los "Rojos" abrieron el marcador.
El gol hispano provocó la inmediata reacción caturra, a través de Roberto Gutiérrez, que tres minutos más tarde logró conectar de cabeza y tras el rebote del portero Diego Sánchez, su segundo remate golpeó el parante derecho del meta capitalino.
El delantero más incisivo de Wanderers, el "Pájaro" Gutiérrez, siguió creando peligro para la zaga roja con dos remates cruzados que el "Mono" Sánchez logró controlar.
Sin embargo, cuando parecía que Unión Española lograba irse al descanso en ventaja, un rápido contragolpe comandado por Jorge Luna terminó con un precioso pase de Ronnie Fernández para Roberto Gutiérrez, que eludió a Sánchez y con suave toque decretó el empate para los verdes.
ARRIBA EL VERDE
El combo fue duro para los "Rojos", porque en la primera ocasión del segundo tiempo, Jorge Ampuero se enredó en el área con Roberto Gutiérrez y el juez Bascuñán decretó la pena máxima a favor de los caturros.
El cumpleañero Jorge Luna, se paró frente al balón y en una muestra de su categoría "la picó" con clase a la derecha del portero decretando la ventaja para el Decano.
Con el partido semi liquidado, los caturros rotaron el balón dejando transcurrir los minutos. Sin embargo, en una desafortunada jugada el volante zurdo Gonzalo Barriga la mandó dentro de su arco, dándole algo de emoción a los minutos finales, en los que Unión se volcó en busca del triunfo, quedando desprotegido a los rápidos contragolpes caturros.
A los 92 minutos, el partido agarró otro color con la volea de Carlos Salom que se clavó en el fondo del arco de Viana y dejó tres minutos no aptos para cardíacos, con ventaja de sólo un gol a favor de Wanderers. No obstante, el tiempo no fue suficiente para los hispanos, que vendieron cara su derrota a mitad de semana en el estadio Santa Laura.
Brazos al cielo de Julio Bascuñán y la anhelada clasificación de Wanderers a la final de la liguilla copera, donde enfrentará a Palestino los días miércoles y domingo.
Importante llamado de atención el de ayer en Playa Ancha, porque más allá de desperdiciar la oportunidad de superar su récord de victorias consecutivas, los verdes sufrieron más de la cuenta con una clasificación que parecía estar en el bolsillo
De obtener un triunfo en la llave frente a los árabes, los porteños clasificarían a la Pre- Libertadores donde enfrentarían a Nacional de Montevideo; de lo contrario, los caturros sacarían pasajes para la próxima Copa Sudamericana. J