Secciones

El domingo se define todo Wanderers no se la pudo y dejó tarea para la casa

E-mail Compartir

Desgaste físico, desorden y tal vez desconcentración fueron algunos de los factores que llevaron a Wanderers a perder categóricamente ante Palestino por la primera final de la liguilla Pre Libertadores.

El 1-3 fue un claro reflejo de un juego dominado por el local, que aprovechó todos sus balones detenidos y opciones de rematar al arco, mientras que los caturros carecieron de piernas, aplicación e inteligencia para contrarrestar a un inspirado Palestino. Ya a los 30 segundos los tetracolores se hicieron notar con un gol que fue anulado, pero en la repetición se nota una mala decisión referil.

Pero pronto llegaría la apertura de la cuenta. A los 15', un tiro libre de Leonardo Valencia se desvió en la cabeza del Pájaro Gutiérrez, rebote que descolocó a Viana y puso el 1-0.

Wanderers encontró algunos espacios y Jorge Luna se creó algunas opciones. La más clara fue al minuto 20', pero Melo contuvo.

Si bien la zaga caturra había sido elogiada como una de las menos batidas, ayer hubo problemas en las coberturas, y a los 32' un pelotazo de Paulo Díaz fue pivoteado por Renato Ramos y César Valenzuela enganchó con la izquierda y definió con un derechazo ajustado al palo.

Ya en el segundo tiempo, Emiliano Astorga hizo algunos cambios. Ingresó Pablo Tamburrini por Ormeño, pero no bastó. Nuevamente Palestino se las arregló para llegar con peligro donde Viana, y el capitán Leonardo Valencia se despachó un nuevo tiro libre en los 68' que dejó el marcador 3-0.

Cuando restaban pocos minutos y con Saldías y Opazo en el ataque, Wanderers encontró el descuento mediante un cabezazo de Mauricio Prieto a los 87'. El gol sirve para soñar con una vuelta de marcador en Valparaíso y por qué no seguir pensando en la Libertadores. J