Secciones

Muni recibirá el 2015 en terraza de futuro hotel

E-mail Compartir

Como una forma de apoyar las nuevas inversiones en Valparaíso la municipalidad porteña decidió cambiar el lugar de las celebraciones oficiales del Año Nuevo, desde el museo Lord Cochrane del cerro Cordillera, hasta la terraza de un antiguo inmueble ubicado en la plaza Aduana, que será transformado en un lujoso hotel.

La información fue entregada por el propio alcalde Jorge Castro, quien se mostró optimista con la transformación del Barrio Puerto, que todavía tiene pendientes la recuperación del Mercado y el nuevo edificio de la Aduana, el que será levantado en los terrenos que la entidad tiene en Errázuriz con la Plaza Wheelwright.

Según contó la directora de Turismo de la municipalidad porteña, Luigina Pruzzo, el hotel tendrá 33 habitaciones, siete locales comerciales en el primer piso además de una terraza habilitada para eventos.

La directora de Patrimonio, Paulina Kaplán, entregó más detalles de este histórico inmueble, que usualmente pasa inadvertido, pero que tiene un importante valor arquitecténico: Fue construido en 1929 por José Tomás Ramos y se encuentra ubicado en la zona de amortiguación del sitio de Patrimonio Mundial.

"Es un edificio catalogado como histórico-artístico, de estilo art decó. Lo importante acá es que se trata de una manzana completa, así se empieza a revitalizar ese sector del Barrio Puerto", comentó Paulina Kaplán.

La obra estará a cargo del arquitecto José Tomás Gómez, representante de la sucesión de José Tomás Ramos, y se espera que las obras partan en marzo del 2015. El proyecto ya fue ingresado al Consejo de Monumentos Nacionales.

En el edificio funcionaban oficinas, locales comerciales y también departamentos. J