Secciones

Tragedia en Quilpué: madre e hija mueren atropelladas

E-mail Compartir

Una madre y una hija muertas y una niña de tres años internada en el hospital de Quilpué, fue el saldo que dejó un nuevo accidente de tránsito en la zona, donde un automovilista perdió el control de su vehículo ingresando a la vereda y arrollando al grupo familiar.

El hecho ocurrió ayer, a las 15.25 horas aproximadamente, cuando un sujeto identificado como Manuel Gumercindo Fuentes Fuentealba, de 54 años de edad, domiciliado en Viña del Mar, quien conducía su automóvil marca Mazda, de color blanco, patente GV VF 47, por la avenida Los Carrera, a la altura del paradero 28 de Quilpué.

Por motivos que se investigan, el chofer, que viajaba desde Viña del Mar al centro de Quilpué, perdió totalmente el control de su automóvil, girando hacia la derecha e impactando a todo un grupo familiar que transitaba normalmente por la vereda. Se trataba de Viviana Pino Cáceres, de 38 años y su madre, Miriam Cáceres Díaz, de 64 años, que terminaron muertas al instante por el violento impacto. Junto a ellas estaba en un coche la menor de 3 años, Trinidad Péndola. La niña salvó milagrosamente de fallecer en el accidente pues su coche quedó protegido por una muralla.

El chofer, en tanto, terminó su loca carrera impactando frente a un muro de un condominio del sector.

Según testigos del accidente, el automovilista se habría bajado del vehículo en estado de shock y fueron otros peatones quienes tuvieron que comunicarse con los servicios de emergencia. Cuando el SAMU llegó con sus ambulancias y equipos médicos, la madre y la hija ya habían fallecido producto del violento choque. La menor fue inmediatamente trasladada hasta el hospital de Quilpué, donde, hasta el cierre de esta edición, se encontraba internada y con un diagnóstico "estable".

El chofer quedó detenido y fue llevado hasta las dependencias policiales para comenzar los exámenes de rigor y verificar el estado en que iba manejando su auto.

Los cadáveres permanecieron durante varias horas en la vereda, mientras esperaban la resolución del fiscal de turno para ser levantados y trasladados al Servicio Médico Legal.

Carabineros tuvo que desviar el tránsito por varias horas en esa congestionada ruta que une Quilpué con Viña del Mar.

CARABINEROS

El mayor Fernando Fajardo, de la Segunda comisaría de Quilpué, señaló: "Actualmente la SIAT de carabineros está realizando todos los peritajes de rigor para descubrir las causas del accidente. Aparentemente el conductor habría perdido la dirección del vehículo al reventar el neumático delantero derecho".

La autoridad policial agregó: "Lamentablemente el auto se fue en dirección de la vereda donde transitaban tres peatones. Las dos personas adultas fallecieron en el lugar y la menor fue trasladada hasta el hospital".

Frente a la situación del conductor del automóvil que provocó el accidente, el mayor Fernando Fajardo señaló: "Está detenido y en estos momentos está constando lesiones, para posteriormente quedar a disposición del Ministerio Público".

El gobernador provincial de Marga Marga, Gianni Rivera, dijo que cámaras de televigilancia grabaron el hecho, imágenes que serán claves para determinar la responsabilidad del conductor.

TESTIGO

Óscar Muñoz, vecino del sector y quien conocía a las víctimas fatales, presenció el accidente.

j