Secciones

Bache hizo caer a ciclista y la arrolló un camión

E-mail Compartir

Después de un par de años de inactividad, Débora Pérez quiso retomar el ejercicio y se subió a una bicicleta. En esta aventura era apoyada por su mejor amiga, pero desafortunadamente su ansias deportivas terminaron de la peor manera.

Débora Pérez, de 33 años, salió a las 10.00 horas de este jueves desde Playa Ancha junto a su amiga Evelyn Castro, más avanzada en la práctica del ciclismo. Juntas enfilaron en sus mountainbikes por el camino costero y llegaron hasta Caleta Abarca. Allí descansaron porque la falta de entrenamiento le pasó la cuenta Débora.

Hicieron el mismo trayecto de vuelta, siempre por la vereda, pero al comienzo de la avenida Antonio Varas ocurrió la tragedia. Evelyn iba adelante y su amiga un tanto rezagada. Cuando pasaban por el acceso al Centro de Abastecimiento de la Armada, a causa del mal estado de la vereda - la presencia de un bache- Débora perdió el control de la bicicleta y cayó hacia la calzada, justo en el instante en que un camión con acoplado sin carga pasaba por el lugar. El vehículo pesado la impactó y arrastró unos metros. Felizmente no quedó debajo de las ruedas como la bicicleta, además que iba con casco de protección. "Estaba consciente pero con mucho dolor. Unos marinos salieron a prestarle auxilio y llamaron a la ambulancia. El camionero se bajó a mirar como estaba pero después se fue. No alcancé a anotar la patente", comenta Evelyn.

En el Van Buren le diagnosticaron a la paciente fractura de escápula izquierda, fracturas de la 4° y 5° costilla y policontusa, por lo que se encuentra grave sin riesgo vital. Según Evelyn, la próxima semana su amiga será intervenida y pasará las festividades de fin de año internada. J

Se perdió licenciatura por agresión de compañero

E-mail Compartir

l Impedido de asistir a su licenciatura de 8° año básico quedó un alumno que fue agredido por un compañero en un plantel de Valparaíso.

El hecho se registró la mañana de este jueves al interior de la Escuela Grecia ubicada en avenida Pedro Montt. En el patio central se desarrollaba el ensayo general de la ceremonia de licenciatura del octavo básico. En primera fila estaba sentado A.P.A.V., de 15 años, que comenzó a ser molestado por otro compañero, M.O.S., de la misma edad, que estaba sentado en la fila posterior. Lo insultó y le dio unos 'cachamales', hasta que A.P. se levantó de su asiento y le pidió que terminara con el acoso, pero lejos de amilanarse M.O. le dio un fuerte golpe de puño en el rostro. "Parece que tenia un anillo en su mano y lo hizo delante de un profesor", comenta Patricio, padre del afectado que vive en Gómez carreño. El alumno fue llevado al hospital Van Buren donde le diagnosticaron una fractura nasal. Le dieron una semana de reposo con medicamentos, por lo que ayer no pudo asistir a la ceremonia de licenciatura. "Yo lo encuentro gravísimo. Este muchacho le pegó a mi hijo delante de un profesor, y él podrá ir a su licenciatura como si nada y mi hijo se quedara en la casa. En el colegio veo que están acostumbrados a ver estas situaciones y a bajarle el perfil", añadió el progenitor, que admitió que su hijo y el agresor tenían una rencilla anterior. Hizo la denuncia y hará acciones legales. La subdirectora del plantel dijo a La Estrella que no era relevante lo sucedido como para ser una noticia, y que el menor solo sufrió una fisura. Iban a solucionar el tema en forma interna. J

Colombiana defendió su cartera de temible lanza

E-mail Compartir

l Una extranjera se enfrentó tenazmente a un lanza que la atacó en la avenida Uruguay.

Eran cerca de las 22.00 horas y la Comisión Civil de Carabineros de la Segunda Comisaría Central, patrullaba por la esquina de avenidas Pedro Montt y Uruguay. Se percataron que en la vereda un sujeto agredía a un guardia del supermercado Santa Isabel y fueron en su ayuda. Los policías tuvieron que extremar recursos para reducir en el suelo al agresor, que resultó ser F.J.M.R., 24 años, domiciliado en Villa Alemana, con antecedentes por robo y hurto. El guardia del supermercado relató que momentos antes sorprendió al antisocial sustrayendo especies del local, y al expulsarlo fue agredido por el hampón.

Además cuando el delincuente se encontraba reducido, se acercó a los carabineros una mujer de nacionalidad colombiana, quien lo identificó como el mismo tipo que minutos antes intentó llevarle mediante la fuerza su cartera, pero ella lo enfrentó y en medio del forcejeo sacó ventaja al hampón, que no pudo robarle la especie.

El lanza fue derivado al tribunal de garantía de calle Victoria, para ser formalizado por la Fiscalía por los delitos de lesiones leves en agresión y robo por sorpresa frustrado. J