Secciones

Pidió al Viejito Pascuero dientes para su abuelita

E-mail Compartir

Saray Barrientos de tan sólo diez años parece entender mejor que muchos el sentido de la Navidad. Ella, a tan corta edad, fue la gestora de un verdadero milagro que terminará por devolverle la felicidad a su abuela Margarita; la misma que durante todo el año la cuida y le prepara cositas ricas.

La pequeña Saray vio en la televisión una nota sobre las cartas que los niños año a año le envían al Viejito Pascuero en estas fechas pidiéndole diversas cosas.

"Vi la noticia y se me ocurrió la idea. Yo no quiero ni celulares modernos, no bicicletas, ni muñecas. Lo que yo le quiero pedir al Viejito Pascuero es que le pongan nuevamente los dientes a mi abuelita Margarita", señaló en forma deicida a La Estrella de Valparaíso, Saray.

Margarita Saavedra (49) comenzó a perder sus dientes a contar del año 2009. "Me dolía mucho un diente y fui al consultorio. Me dijeron que había que sacarlo y que no se podía hacer nada. Después pasó lo mismo con los otros y al final perdí cerca de ocho dientes", dijo Margarita.

TRISTE

Desde el 2009 hasta la fecha la sacrificada abuelita Margarita, quien vive junto a sus nietos y a un hijo en su vivienda del tercer sector de Playa Ancha, no ha vuelto a sonreír.

"Ella llora porque la humillan y se burlan de ella. Ella está siempre triste porque no puede sonreír porque le da mucha vergüenza lo que ocurre con sus dientes", detalló Saray, la nieta que buscaba un milagro.

Y como toda buena historia de Navidad, el milagro ocurrió. Una anónima persona publicó la carta en la página de Facebook "Feria de las Pulgas online Valparaíso". No pasó mucho tiempo para que alguien que trabaja en una clínica odontológica viera la misiva y se enterara de lo sucedido.

"Me llamaron hace dos días como a las once de la noche para que fuera al otro día. Yo pensaba que mi nieta había pedido algo para ella, pero cuando llegué una señorita me dijo que me sentara, que me iban a ayudar a recuperar mis diente. Fue maravilloso", señaló emocionada Margarita. "Si lo tuviera que hacer de nuevo lo haría. Yo cuando grande quiero ser como mi abuela", finalizó la pequeña Saray. J

Pareja de ciegos busca cómo salir adelante

E-mail Compartir

l Buscando toda la ayuda posible se encuentra la pareja compuesta por Nélida Cáriz (31) y Luis Merillán (26), ambos ciegos de Villa Alemana que buscan la manera de cómo abastecer un kiosco que les cedió en forma gratuita la municipalidad de Villa Alemana, ciudad donde ellos habitan junto a sus dos hijos.

"Yo no tengo cómo pedir un crédito o un préstamo, ni nada por el estilo, entonces por eso apelo a a buena voluntad de las personas para poder abastecer nuestro kiosco", detalló Luis Merillán, quien hace algún tiempo atrás hizo noticia luego de intentar vender uno de sus riñones para juntar algo de dinero para lograr sacar adelante a su familia.

"Sólo pido que nos ayuden para que podamos tener algo para esta Navidad y que no todo sea tan triste", añadió Nélida Cáriz, la esposa de Luis. Ambos jóvenes tienen menos de l 20% de visión en total. J

Cazadores balearon a carabineros

E-mail Compartir

l Un violento episodio se registró ayer en la reserva nacional Lago Peñuelas.

Pasada la medianoche personal de la sección forestal de Carabineros, junto a un guardaparques de Conaf, patrullaban por el recinto cuando divisaron una luz. Se trataba de una motocicleta con dos ocupantes que cazaban conejos en forma ilegal. Cuando los policías iban a fiscalizarlos, uno de los sujetos descendió y extrajo un arma de fuego, disparando en contra de los uniformados. Los perdigones dieron en la máscara y un foco del motorizado. Los agresores huyeron y comenzó una persecución, que terminó 15 minutos después cuando la moto fue embestida por el vehículo policial y cayeron al suelo. Allí la dupla fue reducida en forma inmediata. Se trataba de E.M.M., 31 años, y M.M.I.C.D., de 17, ambos de Placilla. Este último sería el autor de los disparos. En una mochila tenían cartuchos pero no hallaron la escopeta que arrojaron a unos matorrales, y que fue rastreada de noche y día por el Gope. Concurrió Labocar a periciar el móvil siniestrado. La motocicleta estaba sin documentación por lo que fue incautada y enviada al corral municipal. Fueron imputados de homicidio frustrado y daños a un vehículo fiscal. J