Secciones

Universitario porteño de UV apareció muerto en el Norte

E-mail Compartir

En el sector de Barquito, Chañaral, fue hallado el cuerpo de Mario Herrera Díaz, el estudiante de Sociología de la Universidad de Valparaíso, que desde el jueves pasado se encontraba desaparecido en la Tercera Región de Atacama. El estudiante de 34 años, se había trasladado hasta esa zona del país para hacer su tesis, pero por causas que se están investigando, se le encontró sin vida a un kilómetro de la Cancha Barquito.

Mario Herrera fue visto por última vez el pasado 18 de diciembre cuando a eso de las 11.00 horas salió de la casa que se estaba alojando en dirección a Barquito. Posteriormente, a las 18.00 horas, regresó a Chañaral y se encontró con unos vecinos, con quienes estuvo compartiendo un momento. De ahí en adelante, nadie más lo vio ni se comunicó con él.

Extraña muerte

Los padres de Mario Herrera viven en Copiapó y viajaron hasta Chañaral con otros familiares y amigos para buscarlo.

Pablo Herrera, hermano del fallecido, señaló que el estudiante viajó hacia Chañaral para hacer su tesis sobre los pescadores y otros pobladores. "Él iba por 10 días y se estaba quedando en la casa de unos tíos políticos. El viernes en la noche no volvió a dormir y entonces los tíos se preocuparon y dieron aviso. Al día siguiente la familia y unos amigos se trasladaron a Chañaral para buscarlo pero no hubo novedades", declaró desde la III Región.

Sin embargo, el domingo en la mañana un amigo lo encontró. "Nos repartimos por distintos sectores de Chañaral para buscarlo y un amigo fue para Barquito y caminó más hacia adentro y lo encontró como a las 11.00 horas. Luego llamó a mi papá y se fue inmediatamente a verlo y lo reconoció. Su cuerpo ya estaba en proceso de descomposición pero su rostro estaba en buen estado. A mí también me lo mostraron y era él", lamentó con dolor.

La policía de Chañaral se encuentra haciendo las diligencias para establecer las causas que provocaron la muerte de este joven que hoy lunes volvería a Valparaíso. J

Viejo Pascuero arrollado seguirá con noble labor

@sergiolopezp.

E-mail Compartir

l Un chevrolet de color blanco atropelló al Viejito Pascuero en la calle Latorre de Villa Alemana. El accidente fue presenciado por los niños que, llorando sin cesar, imaginaban lo peor. Según el relato de testigos, el Viejito no miró antes de cruzar y el conductor no alcanzó a frenar a tiempo. Por eso, el hombre conocido por su traje rojo y barba, tuvo que ser inmediatamente trasladado al Hospital Juana Ross de Peñablanca.

El doctor David Tolosa, director del área de Salud de la municipalidad de Villa Alemana, señaló que el Viejito, identificado como Leonardo Labra en la ficha clínica, fue atendido apenas llegó por el dolor que sentía en las piernas. "Estaba adolorido por el impacto, pero gracias a Dios fue más el susto y ya ha sido dado de alta para que pueda seguir con su labor navideña", indicó.

La Estrella intentó contactarse con el Pascuero, pero esto fue imposible debido a que está muy ocupado preparando los últimos detalles para la Noche Buena. Es más, continúa tomándole fotos a los niños que transitan por el sector del Teatro Pompeya.

Los pequeños por su parte están más tranquilos de verlo con vida y salud porque creyeron que se quedarían sin regalos pese a que los duendes iban a ayudarle al Viejito si es que éste no se mejoraba a tiempo.

Respecto al conductor del vehículo, los vecinos señalaron que tal vez estaba picado con el Viejito porque en vez de traerle el juguete que quería cuando niño, le había traído perfume y calcetines. De todos modos, igual tuvo que ir a la Sexta Comisaría de Villa Alemana a hacerse la alcoholemia.

El Viejito en tanto, prometió no andar más sin renos para evitar que se repita este trágico momento. J