Secciones

Fiesta gratis de Año Nuevo durará hasta las 3 AM.

E-mail Compartir

Hasta las 3 de la mañana del 1 de enero durará la fiesta gratuita que ya hace un par de años se realiza la noche de Año Nuevo en la Plaza Sotomayor.

Lo anterior pese a que durante los últimos días tanto el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, y al productora a cargo del evento solicitaran la extensión de éste hasta las 7 de la mañana.

"Concordamos en que la fiesta pública que se realizará en la plaza Sotomayor termine a una hora que favorezca el ingreso a los locales de Valparaíso. Hay una disposición de la Gobernación de concluir esta fiesta a las 3 de la mañana, pese a que se ha presentado como polémica, la Municipalidad de Valparaíso y productora que realiza el evento, no han solicitado Permiso hasta las 3 de la mañana", señaló el gobernador provincial, Omar Jara.

La autoridad agregó que: "No nos parece que la fiesta dure hasta las 7 de la madrugada, creo que la ciudad ha debido soportar una serie de conflictos que enturbian el festejo. Es posible celebrar en Valparaíso y que la ciudad no sufra las consecuencias que ha debido soportar en años anteriores".

Jara sostuvo durante la mañana de ayer una reunión con los distintos empresarios que durante la noche del 31 de enero abrirán sus locales para recibir a los que quieran seguir celebrando después de las 3 de la mañana.

Si bien los empresarios habían solicitado que el horario de la fiesta se acotara un par de horas tras el show pirotécnico, de igual manera se mostraron satisfechos con el horario establecido por la gobernación.

Jorge Castro González, dueño de las empresas Rufino, señaló que "las tres de la mañana es un horario razonable. Ya se hizo el año pasado y tuvo muy buenos resultados, ya que cuando la fiesta terminó más tarde se pudo percibir una serie de desórdenes y descontrol que hizo todo mucho más complicado". J