Secciones

Selección escolar Sub-12 ganó pasajes para Italia

E-mail Compartir

En el estadio San Carlos de Apoquindo se cerró el ciclo triunfador de la serie Sub-12 del colegio María Auxiliadora de Viña del Mar. Los menores, dirigidos por Martín Carbajal, se coronaron campeones de cuanto torneo hubo en región y el domingo ganaron el torneo de fútbol escolar nacional Scotiabank.

Los chicos del María Auxiliadora, además de la copa y las medallas, se adjudicaron el derecho de viajar a Italia junto a Marcelo Salas y conocer las instalaciones de la Juventus en Turín durante marzo próximo.

becas acádemicas

Pero este proyecto deportivo no nació con esta copa. El colegio María Auxiliadora lleva más de un año captando nuevos talentos deportivos e insertándolos en la institución educativa.

El técnico Martín Carbajal nos contó que buscaron a los mejores jugadores de fútbol en los cerros de Viña y Valparaíso, además de niños pertenecientes a clubes deportivos como Everton y Wanderers.

"Se trata de niños de escuelas municipales, de estratos bajos, que fueron becados por el colegio María Auxiliadora, integrándolos al proyecto educativo hasta que salgan de cuarto medio. Es un esfuerzo millonario del colegio que permite ayudarlos en el tema académico y además obtener logros deportivos gracias a este proyecto", detalla el técnico.

Para obtener el título nacional del domingo en Santiago, la delegación viñamarina dejó atrás a más de 160 equipos de todo Chile.

A la última jornada del torneo Scotiabank, disputada en el estadio San Carlos de Apoquindo, llegaron los 8 mejores de Chile. Por octavos, María Auxiliadora se midió Apumanque de La Calera, que derrotó con facilidad por 8 a 0.

En semifinales, enfrebtaron a Centenario de Temuco ganándoles 7 a 0 y en la gran final a Saint John's de Santiago que superaron 3 a 0.

El elenco fue dirigido por el profesor Martín Carbajal, Carlos Cristián Rojas, ayudante técnico, además de Dusan Popoblokiv y Michael Arenas (preparador de arqueros).

A comienzos de diciembre, el mismo equipo se había coronado subcampeón del torneo PF, cuya final la perdieron ante la Escuela de Fútbol de los organizadores por 0-1. J