Secciones

quiere irse a la católica Gutiérrez disparó con todo contra dirigencia caturra

E-mail Compartir

La teleserie de Roberto Gutiérrez y Santiago Wanderers sumó otro capítulo a su serie. El jugador aseguró que el cuadro porteño le aseguró hace un mes y medio que no tenía ni un peso más para él y que si tenía opciones, estaba en la libertad de analizarlas. Además, Gutiérrez denunció que funcionarios del club no están diciendo públicamente lo que a él le han reconocido por teléfono. El jugador lamenta la situación, pero asegura que quiere estar en la Universidad Católica.

El delantero rompió el silencio en conversación con Radio ADN y no dejó puntos en el aire sobre su delicada relación con la dirigencia caturra. Gutiérrez aclaró que hace un mes y medio se juntó con el funcionario encargado de la negociación por el club y él le aseguró que no había dinero para retenerlo. "En ese momento me dieron su palabra que si llegaban ofertas se podían ver, pero hoy no quieren dejarme partir, no tienen ganas de dejarme salir", señaló.

Tras esta conversación con el dirigente, si bien no lo confirma se trataría de Roberto Carrasco, el jugador y su representante comenzaron a analizar las ofertas y apareció la Universidad Católica.

"Mi intención siempre fue seguir en Wanderers, pero para mí la opción de Católica es la que más ganas tengo de tomar. Es mi decisión y por la que yo me interesaría. Si me quedo sería con las mismas personas que me decían una cosa de frente y otra a mis espaldas, no sería el mejor ambiente", señaló el "Pájaro".

El jugador además reveló que telefónicamente la dirigencia le pidió disculpas por los malos ratos. Sin embargo, el jugador no esconde su molestia con el club que públicamente lo ha dejado como el malo de la película, "me molesta que digan que debo cumplir el contrato cuando hace 15 días recién me pagaron los dineros que me debieron cancelar en junio por el arriendo de mi pase", agregó en conversación con la radio capitalina.

Solución

Con la relación quebrada con la dirigencia, el jugador pone la pelota en la cancha de los wanderinos, "este caso se soluciona cuando la gente de Wanderers quiera solucionarlo. No sería el mejor escenario el quedarme. Por la gente me duele bastante, la gente me ha dado un cariño enorme en Valparaíso, sé que hay una ciudad con muchos hinchas atrás, yo siempre he dicho que si no eres de Wanderers no eres de Valparaíso. Por ellos me duele", sentenció.

Santiago Wanderers ya tiene la oferta sobre la mesa y el mismo Gutiérrez destaca que es el doble de los que los verdes pagaron por su préstamo. "Yo se lo hice saber a ellos, yo quería seguir. Hoy sale una opción de Universidad Católica y es una que para mí como persona, como futbolista y como hincha es la que yo quiero tomar. Se lo dije a ellos y en ese sentido es mi decisión", aseguró Gutiérrez

Además, agregó que su llegada a Wanderers se debió a un acuerdo de palabra con Emiliano Astorga y a una negociación con Ignacio Eguiguren. J