Secciones

Exitosa prueba del show pirotécnico de Año Nuevo

E-mail Compartir

l No más de cinco minutos duró la prueba oficial de los fuegos artificiales que durante la noche de ayer se efectuó desde Caleta Portales en Valparaíso.

A la prueba oficial asistieron diversas autoridades entre ellas los alcaldes de Valparaíso, Viña del Mar y Concón, comunas desde las cuales se lanzarán la noche del 31 de diciembre las decenas de fuegos artificiales con que la región recibirá el 2015.

La prueba fue calificada como todo un éxito por los asistentes. J

Capos revelan que el piure es lo mejor para espantar "la caña"

E-mail Compartir

Si el 25 de diciembre ya fue movido para los locatarios del Barrio Puerto, el 1° de enero lo será el triple. Así que en todos los restoranes del sector, ya se están preparando para recibir a las miles de familias que suelen visitar la zona durante estas fechas. Jorge Castillo, administrador de la "Marisquería Anita" de Cochrane 78, explica que es tanta la gente que llega, que incluso tienen que habilitar otro espacio en el recinto.

"El 25 vino demasiada gente, pero el 1° siempre es más caótico. Así que ya nos estamos preparando con el stock de mariscos y el martes 30 compro la gran cantidad porque lo que más se venden son las pailas marinas o el mariscal cocido. El pescado sale muy poco, ya que la gente generalmente busca el caldillo de congrio o de pejesapo. Por eso también vamos a habilitar el subterráneo, para que podamos atender a unas 500 personas", declaró Castillo.

Remedio infalible

En este sentido, el porteño también comentó que es muy común que varios de sus clientes llegaran con la "caña". Pero que ni eso es impedimento para disfrutar un rico almuerzo.

"Ese día es típico que alguien llegue con la resaca, así que nuestra recomendación es que se sirva un cóctel de erizo o de piure. El erizo está un poco escaso, pero el piure se sirve con un poquito de crema, vino tinto y un poquito de coñac y con eso queda listo para todo el día. Éste cóctel no está en la carta, pero los muchachos acá lo ofrecen para que se vayan los malestares", indicó el locatario.

En otros restoranes manifestaron que los té de jengibre o de menta, más los jugos de fruta, son remedios infalibles para la resaca. Los almuerzos tendrán un valor desde $7.000. J