Otra vez pillan al Hombre Lagartija robando en local del Barrio Puerto
Su sigilo y destreza para caminar por los techos, habilidades captadas por una cámara de seguridad, lo volvieron famoso. Incluso los canales de televisión informaron su caso.
A mediados de este año el llamado Hombre Lagartija era portada de La Estrella, luego que comerciantes del Barrio Puerto pusieran el grito en el cielo por la impunidad en que operaba el delincuente. Ágil y escurridizo como el nombre del reptil con el que fue bautizado, escalaba los muros y pisos y se metía por ventanas y forados a las tiendas para sustraer especies. Los afectados estimaron en más de 40 los delitos cometidos a negocios de distintos rubros ubicados en las inmediaciones de la P. Echaurren. Una cámara del techo de la tradicional Bandera Azul lo delató y posteriormente fue sacado de circulación por la policía.
vuelve el reptil
Pero este fin de semana el Hombre Lagartija volvió a las andanzas. Ayer, alrededor de las 03.15 horas de la madrugada, carabineros de la Comisión Civil de la Segunda Comisaría Central patrullaban por la calle Bustamante esquina de San Martín, cuando se percataron que un individuo bajaba un saco papero con especies desde un edificio patrimonial.
Una vez que con una soga dejo el saco en la calle, y él descendió, fue arrestado por los efectivos policiales.
Al ver sus rostro descubrieron que se trataba de su viejo conocido S.A.M.G., de 49 años, conocido en el mundo del hampa como el Hombre Lagartija. Con su sagacidad habitual había escalado hasta el tercer piso, y tras forzar una ventana se metió al establecimiento comercial a apropiarse de diversas especies, las que fueron devueltas a su propietario.