Secciones

Roberto Ávalos ya entrena con el cuadro ruletero

E-mail Compartir

l Después de varios días de negociación, Everton ya tiene su primer refuerzo de cara al 2015: El volante de corte Roberto Ávalos, quien estará vinculado al cuadro viñamarino hasta mayo próximo.

Pese a ser un refuerzo que por calidad futbolística, perfectamente pudo haber firmado por una escuadra de primera división, la llegada de Ávalos a Viña genera dos dudas. Su posición y su comportamiento.

Posicionalmente, el volante ex Unión la Calera juega como volante de quite, lugar donde Everton ya tiene muchos jugadores que están luchando por ser parte de la oncena titular. Se esperaba, al menos en el papel, que la dirigencia oro y cielo fuese en búsqueda de laterales y centrales de cara al presente mercado de pases, más aún teniendo en cuenta que, con la llegada del también ex Palestino, ya solo quedan dos cupos para reforzar el equipo y lograr conseguir el tan anhelado ascenso.

Respecto a su comportamiento, Roberto Ávalos estuvo entrenando desde septiembre en Palestino, luego de haber sido despedido de Unión La Calera por un fuerte encontrón con el técnico Ariel Pereyra. J

Everton: las deudas se quieren saldar el próximo año

E-mail Compartir

Luego de que a Everton se le escapó el triunfo en el duelo ante Deportes Temuco en Villarrica, se cerró, al menos en lo futbolístico, el 2014 para los de Viña del Mar. Año que estuvo marcado por el descenso sufrido a mitad de año y a la gran cantidad de entrenadores que se pusieron el buzo de la escuadra ruletera.

Recordemos que en enero de 2014 el DT de Everton era Omar Labruna, quien nunca logró conseguir buenos resultados y fue reemplazado por Nelson Acosta quien tampoco logró consolidar una idea de juego y terminó descendiendo con los oro y cielo. Tras no llegar a acuerdo con la dirigencia, Acosta se fue de Viña del Mar y Carlos Medina asumió de cara a Copa Chile, instancia donde no logró pasar la fase de grupos. Con ese escenario, los dirigentes se la jugaron por Luis Marcoleta, quien no convenció nunca y fue despedido para que, otra vez, terminara asumiendo Carlos Medina.

j